SASSUOLO 3 – HELLAS VERONA 3: OTRA VEZ EN EL FINAL

Sassuolo y Hellas Verona igualaron 3 a 3 en el marco de la vigesimonovena fecha de la Seria A 2019/2020 disputado en el MAPEI Stadium-Cittá del Tricolore y bajo el arbitraje de Antonio Giua. Los goles para el local fueron convertidos por Jeremie Boga en dos oportunidades y Rogerio, en la agonía del encuentro. En la visita anotaron Darko Lazovic, Mariusz Stepinski y Matteo Pessina.

En el inicio del cotejo comenzó mejor para la visita. A los cuatro minutos de juego el mediocampista Miguel Veloso probó con un disparo que se fue por encima del travesaño de la valla defendida por el golero Andrea Consigli. Con el correr de los segundos el encuentro se fue tornando más de ida y vuelta pero sin tantas ocasiones de peligro en los arcos. A los 21’ llegó el dueño de casa con un remate del volante Lukas Haraslin, que ingresó al área adversaria pero su intento rebotó en un defensa rival. El local volvió a llegar a diez del final para la etapa inicial mediante el defensa Georgios Kyriakopoulos, pero la pelota pegó en un contrario y se fue al tiro de esquina. De esa manera ambas escuadras se fueron a los vestuarios igualados en cero y a la espera de la reanudación del juego.

El arranque del complemento animó a todos los televidentes y nos entregaron unos 45 minutos finales espectaculares. A los 7’ el serbio Darko Lazovic recibió el esférico afuera de área y con un excelente disparo en la misma posición, la colocó contra un palo y marcó el 1-0 parcial a favor de los Mastines. Pero los anfitriones tuvieron una rápida reacción. Apenas 60 segundos después, el marfileño Jeremie Boga, que ingresó para el inicio del segundo tiempo, no desaprovechó la oportunidad y con un buen remate dejó sin chances al portero Marco Silvestri y puso el 1-1 transitorio.

Sin embargo a los 12’ otra vez los dirigidos por el croata Ivan Juric pasarían al frente. El polaco Mariusz Stepinski, con un poco de fortuna y mucha delicadeza, piso el área chica y marcó el 2-1 para los visitantes. A partir de allí el game se volvió más frenético y ambos equipos buscaban penetrar la defensa adversaria. A los 21’ el Dialecto italiano avisó con un bombazo del turco Mert Muldur que puso a volar a Silvestri y este con una fantástica reacción la echó al córner. Instantes después el Verona estiraría la ventaja con Matteo Pessina, el delantero aprovechó una serie de rebotes en el rectangular rival y con mucha precisión anotó el 3-1 en el marcador.

Todo indicaba que la visita se llevaría la victoria a su casa. Pero a los 32’ apareció nuevamente Boga con un sensacional tiro que se metió en el ángulo superior derecho y puso otra vez en partido a los de Roberto De Zerbi, que buscaban la hazaña de la igualdad. Los vestidos de amarillo no les quedaba otra que aguantar la embestida de los verdinegros en los instantes finales del encuentro. En el minuto 7 de adición, el brasileño Rogerio, realizó una gran acción individual, se acomodó y desde afuera de área conectó un gran disparo que pegó en ambos postes e ingresó al arco, desatando así la algarabía de sus compañeros.

Es el segundo empate agónico consecutivo que consigue el Sassuolo (la fecha pasada fue ante el Inter de Milán, en condición de visitante y por el mismo resultado, 3-3). Con este punto, alcanza la decimosegunda colocación en la Seria A y suma 34 unidades. La próxima jornada se medirá el día miércoles desde las 16:45 (hora Argentina) ante la Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi. Del otro lado, al Hellas Verona se le escapó una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo. No pudo arrimarse a los puestos de Europa League, ubicándose noveno y con 39 puntos (a seis del Napoli, último equipo que ingresa a copas internacionales). Su próximo escollo será el Parma, en mismo día y horario, pero como local.