Impactante lesión de Bartlomiej Dragowski a una semana del Mundial

Ramiro Ohana noviembre 13, 2022


El arquero del Spezia se fracturó el tobillo en el partido de Serie A ante el Hellas Verona y se perderá la Copa del Mundo después de haber sido incluido en la lista definitiva de Polonia, rival de Argentina en el Grupo C.

Corría el minuto 37 del primer tiempo cuando Bartlomiej Dragowski salió lejos de su arco a rechazar una pelota fuera del área con la mala fortuna de que la punta del botín de su pierna derecha se le clavó en el césped y el delantero del Hellas Verona, Kevin Lasagna, se lo llevó por delante, provocándole una impactante fractura al arquero del Spezia. Una lesión que llegó en el peor momento posible, a una semana exacta del inicio del Mundial.

Pese a no haber un parte médico oficial, las imágenes que llegaron a visibilizarse de Dragowski con el tobillo fuera de lugar fueron una clara muestra de que el polaco se perderá la Copa del Mundo, a la cual había sido citado hace unos días por Czeslaw Michniewicz como uno de los arqueros suplentes. Si bien llegaba como tercera opción detrás de Wojciech Szczesny (Juventus) y Lukasz Skorupski (Bologna), la lesión no solo le impedirá viajar a Qatar, sino que además lo alejará de las canchas durante varios meses.

Sin embargo, será una baja que no influenciará en el esquema de Polonia ya que Dragowski solo llegó a representar a su país en dos oportunidades: en un amistoso contra Finlandia en 2010 y el pasado mes de junio contra Bélgica por la Nations League que acabó con derrota por 1-6. Por su parte, es probable que el entrenador polaco tenga que llamar de urgencia a otro portero para la cita mundialista, tal como lo indica el reglamento.

Tras acabar el partido, el delantero angoleño M’Bala Nzola, autor de los dos goles que le dieron la victoria al Spezia por 2-1 ante el Hellas Verona en la 15ª fecha de la Serie A, se puso la remera de Dragowski y le dedicó el triunfo de su equipo, que sale de la zona del descenso al ubicarse 17º con 13 puntos.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *