SARMIENTO (R) 2 – JUVENTUD ANTONIANA (S) 0: SILBANDO FUERTE

Sarmiento no para y sigue sumando triunfos, esta vez superó a Juventud Antoniana en Resistencia con dos quintas de su goleador Luis Silba en el complemento. El Decano, invicto y clasificado, aseguró la punta de la Zona 4 y buscará en la última jornada ser desde la estadística el mejor equipo del semestre. El Santo Antoniano, que llevaba siete sin derrotas, quedó al borde de la Reválida.

El Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, recibió por última vez en 2017 al Club Atlético Sarmiento, quien recibía al Centro Juventud Antoniana en el marco de la decimoséptima fecha del Torneo Federal A.

El Decano, conducido por Raúl Valdéz, llegaba líder, invicto y clasificado a este cotejo tras superar a San Jorge en el tercer triunfo de sus últimas cuatro presentaciones. En tanto el Santo, dirigido por Víctor Nazareno Godoy, estaba obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por alcanzar la Segunda Fase; los salteños acarreaban siete sin caídas con cinco empates.

La primera mitad fue favorable a Sarmiento, quien metió muchos jugadores en terreno rival pero solo lograba lastimar con tiros de media y corta distancia. En uno de ellos, a cargo de Matías Quiroga, fue bien capturado por Diego Pave sobre su poste derecho. El Santo Antoniano llegaba con pelotas paradas pero tuvo una muy clara sobre el ocaso con Gustavo Balvorín enganchando un balón alto, Juan Ignacio Carrera contuvo perfecto.

El complemento inició con César More pegando un tiro libre en el poste izquierdo de Carrera, clarísima para el local. La réplica Decana fue letal, en doce minutos, Matías Quiroga desbordó por izquierda lanzando el centro al área chica. Allí Diego Pave se pasa y Adrián Reta la rebota logrando salvar sobre la línea luego que el balón bese el poste; Luis Silba limpió el desorden metiendo el pie derecho para desviarlo a gol, ganaba Sarmiento.

La conquista fue impactante para el Santo, que no logró reponerse en búsqueda de sus goles. El score terminó moldeándose a cinco del final, Raúl Chalabe pisó el área y allí fue derribado por Gonzalo Menéndez; el juez santafecino Adrián Franklin no dudó en sancionar penal y mostrarle segunda amarilla al defensor. El Tanque Luis Silba se hizo cargo de la factura con un derechazo a pie abierto que ingresó entre la volada de Diego Pave y su poste izquierdo. Dos a cero y final.

Con el triunfo Sarmiento alcanzó las 37 unidades, diez más que sus escoltas Chaco For Ever y Altos Hornos Zapla. El Decano se mantiene invicto en la temporada y tendrá la localía en los momentos decisivos de la Segunda Fase. En puntos es junto a Gimnasia de Mendoza quienes mejor efectividad lograron durante la Primera Fase y cerrará el 2017 visitando a Deportivo Mandiyú.

En tanto Juventud Antoniana se quedó con 23 unidades, tres por debajo del corte clasificatorio cuando quedan la misma cantidad en juego. El Santo Antoniano (-1) necesita golear a Crucero del Norte (+9) en el Martearena y esperar que Gimnasia y Tiro (+3) pierda ante Guaraní en Misiones. Además al Colectivero le queda completar sesenta minutos ante Chaco For Ever. Mapa de clasificación complicado para el conjunto salteño.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.