SARMIENTO (R) 1 – GIMNASIA Y TIRO (S) 1: PARDA A PARDA

Sarmiento volvió a empatar, esta vez ante Gimnasia y Tiro en Resistencia, y aunque se mantiene como único líder de la Zona 4 perdió margen en relación a sus perseguidores. El Albo, que cerró la fecha en zona de clasificación, no se achicó en un reducto complicado y abrió la cuenta mediante Alejandro Toledo; el Decano reaccionó a tiempo igualando con Luis Silba.

Gran propuesta en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, donde el Club Atlético Sarmiento recibió al Club de Gimnasia y Tiro, Salta, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Federal A. El Decano, conducido por Raúl Valdéz, llegaba de igualar dos partidos en cero, como líder de la Zona 4 y sin haber perdido ningún partido en la temporada.

Por su parte el Millonario, conducido por Víctor Riggio, venía de igualar ante Altos Hornos Zapla cortando una mini racha de dos victorias al hilo. Gimnasia llegaba a este cotejo sabiendo que de puntuar tendría grandes posibilidades de mantenerse en el corte clasificatorio.

Gimnasia y Tiro saltó al verde césped decidido en ser protagonista, presionando a Sarmiento en la salida y manejando la pelota en tres cuartos de cancha. La supremacía visitante tuvo recompensa llegando al minuto veinte, una gran combinación ofensiva culminó con Pablo Motta habilitando el ingreso al área de Maximiliano López; Brian Berlo lo tocó de atrás y el juez correntino Jorge Sosa no dudó en sancionar penal.

Alejandro Toledo se hizo cargo de la factura con un certero derechazo a pie abierto, Juan Ignacio Carrera adivinó la punta pero su respuesta fue insuficiente. Uno a cero el Albo.

Sarmiento reaccionó con la desventaja y comenzó lentamente a parecerse más a aquel equipo ofensivo que se posiciona en lo más alto. Cañete probó desde afuera, también Villar, pero lo más claro que logró el Decano fue un shot de Raúl Chalabe que Mauro Leguiza bloqueó perfecto en primera instancia, recuperándose enseguida para volver a tapar ante Claudio Cevasco.

La tensión local se rompió a dos minutos del descanso, Gonzalo Cañete armó la jugada en posición de wing derecho lanzando un centro al punto penal; allí Mauro Leguiza termina fallando en el cálculo de su salida, apenas desviando la pelota a posición del goleador Luis Silba, quien solo debe cabecear al arco vacío para igualar las acciones. Inexorable ley del ex.

En el complemento hubo realmente poco para destacar, Sarmiento fue muy limpio en el manejo de la pelota pero se apagó cada vez que debió culminar en impacto a puerta sus avances. Gimnasia sintió desde lo físico su gran primer tiempo y terminó construyendo desde campo propio con balones largos sin demasiado destino.

El punto no cayó mal en ningún bando, por eso la intensidad mermó hasta el pitazo final. Sarmiento encadenó su tercer empate consecutivo y sigue líder e invicto en la Zona 4 con 24 unidades, uno más que el escolte Altos Hornos Zapla a quien visitará el próximo domingo en Palpalá. El Decano se ubica siete puntos encima del corte clasificatorio, cuando todavía restan disputarse quince.

Por su parte Gimnasia y Tiro hilvano su cuarto cotejo sin derrotas, finalizando la fecha en zona de corte clasificatorio. El Albo Suma 18 puntos, uno más que los hoy primeros eliminados, pero a solo seis de Sarmiento. Todo muy apretado. Los de Riggio recibirán el próximo domingo a Crucero del Norte, otro partido tremendo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.