SARMIENTO (R) 1 – CHACO FOR EVER 0: SE DISFRUTA EL DOBLE

Sarmiento volvió a quedarse con el clásico ante Chaco For Ever en el Centenario, con el condimento de vencerlo por la mínima gracias al gol convertido por Luis Silba en el adicionado de la segunda mitad. El Decano fue apenas superior y logró mantener el invicto de la temporada ante For Ever en el quinto compromiso entre ambos. El Negro cayó nuevamente y se aleja del Pentagonal.

Jornada clásica en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, allí donde se midieron los primeros equipos del Club Atlético Sarmiento de Resistencia y el Club Atlético Chaco For Ever en el marco de la Segunda Fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A. Ambos habían finalizado en las primeras dos ubicaciones de so Zona durante la Primera Fase, por lo cual tenían motivos de sobra para ilusionarse con acceder al Pentagonal Final por el Primer Acenso.

Ni hablar el condimento de disputar la corona del Clásico Chaqueño, en la quinta edición correspondiente a la actual temporada (Tercero por el torneo, y dos por Copa Argentina). Sarmiento había ganado uno, el que ayudó a su clasificación a 32avos de Final de la Copa Argentina, igualando los tres restantes.

El Decano, conducido por Raúl Valdéz, venía de caer ante Unión de Sunchales en el debut por esta instancia. En tanto el Negro, comandado por Miguel Ángel Fullana, también había caído pero como local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Sarmiento arrancó mejor y no rompió rápidamente el cero solamente porque Gastón Canuto se agigantó bloqueando un mano a mano a Ángel Piz. Más tarde el Tanque Silba se lanzó mano a mano contra Canuto pero entre el golero y el defesa Russo le cometieron la infracción que el juez Jorge Sayago no dudó en sancionar como penal. El propio Luis Silba cobró la factura con un tremendo derechazo a quemarropa pero Gastón Canuto se mantuvo inmaculado en el centro de su portería quedándose en dos tiempos con la pelota.

For Ever no esbozaba reacción ofensiva, lejos de eso seguía apoyándose en la seguridad de un Canuto que también despejó balones complicados durante el complemento. Eso sí, tuvo su bala de plata con un derechazo de Diego Magno que picó apenas desviado al poste izquierdo de Juan Ignacio Carrera. Cuando todos los caminos conducían a la igualdad, y durante el primer minuto de adición, un balón al área visitante pasó a todos ubicando la aparición de Diego Ftacla, quien de cabeza ubicó la aparición de Luis Silba; El Tanque llegó sin marca y fusiló de derecha para impactar a gol el único tiro que Canuto no logró bloquear.

Agónica victoria de Sarmiento, fue superior pero recién logró imponer el dominio sobre el pucho (¿Quién no soñó con ganar así un clásico?) El Decano sumó su primera victoria en la Segunda Fase y ahora buscará repetir visitando a Sportivo Belgrano en San Francisco.

El Negro perdió cuando parecía tener la unidad en el bolsillo, manteniéndose como único colista en su octogonal. Irá por la inmediata recuperación recibiendo a Crucero del Norte.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.