Sarmiento de Junín sigue imparable y esta vez derrotó por 2 a 1 a Villa Dálmine en el marco de la octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 disputado en el Estadio Eva Perón y bajo el arbitraje de Julio Barraza. El Viola lo comenzó ganando con el tanto de Matías Ballini. Pero una ráfaga en el segundo tiempo de Nicolás Orsini le dio los tres puntos al Verde.
En la continuidad de la octava jornada de la segunda categoría del fútbol argentino, Sarmiento de Junín, que venía de vencer por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en condición de visitante, recibió en el Eva Perón a Villa Dálmine, que en su última presentación igualó 1 a 1 ante Quilmes. Además, llegaba con la baja de su entrenador Felipe De La Riva. Sin embargo, el ahora actual DT de Agropecuario ya tiene reemplazo. Será Walter Otta, ex Deportivo Morón.
En cuanto al juego, todo muy parejo. Y lo fue más a partir del gol del Viola a los 11 minutos de juego del primer tiempo. Matías Ballini venció la resistencia del golero local Manuel Vicentini y puso en ventaja a su equipo en el marcador. Con el correr de los minutos el dueño de casa no pudo encontrar la igualdad y se fue al descanso abajo en el tanteador.
Para la parte complementaria la historia cambio y en un torbellino de tres minutos logró dar vuelta el resultado. Primero a los cinco, tras un tiro libre y un cabezazo previo, Nicolás Orsini metió el testazo y derrotó al guardameta Juan Ignacio Dobboletta, puso el 1 a 1 parcial en Junín. A los 8’ y tras un contragolpe letal, nuevamente apareció Orsini para terminar la jugada, definió con mucha clase y puso al Verde arriba en el marcador.
Con el correr de los minutos el elenco de Campana no pudo volver a convertir y se fue derrotado de su visita al Eva Perón. Quién sí festejó fue Sarmiento de Junín, que además de seguir invicto en el torneo, alcanzó la punta con 20 unidades. Ahora toda la carga es pura y exclusiva de Nueva Chicago, que juega dentro de unas horas ante Almagro. Por su parte El Guerrero la próxima fecha deberá viajar a Carlos Casares para medirse ante El Sojero.
Por su parte Villa Dálmine está inmerso en una situación muy incómoda. Además de sufrir la salida de De La Riva, acumula seis juegos sin conseguir la victoria (tres empates y misma cantidad de derrotas). Sus únicos triunfos fueron en las primeras dos jornadas (ante Instituto de Córdoba y Temperley, respectivamente). Su próximo compromiso será en Mitre y Puccini, ante Brown de Adrogué.