El Verde no supo acertar las situaciones clarísimas que tuvo en el primer tiempo, se complicó en la segunda parte, y terminó conformándose con el empate. El Globo, de mayor a menos, no aprovechó el hombre de más y volvió a Parque Patricios con un 0 a 0 insaboro.
Huracán arrancó mejor en el período inicial porque a los 3 minutos, Gonzalo Bettini rifó una pelota y Nicolás Cordero remató de media distancia para que atrape Sebastián Meza. Más tarde, el arquero de Sarmiento fue clave para atorar una acción de Jonás Acevedo que recibió sin marcas por izquierda pero no pudo inflar las redes.
Lo que era un control de la visita terminó siendo una pesadilla para los de Parque Patricios. Jugando al riesgo con el offside, quedó muy desguarnecido en un par de situaciones donde Lucas Chaves terminó salvando al Quemero por la desatención de sus defensores.
Luciano Gondou tuvo un mano a mano antes del cuarto de hora que tapó Chaves. Más tarde probó con un zurdazo y encontró la notable respuesta del portero de Huracán. Y a posteriori, Lisandro López le puso una pelota perfecta al delantero quien creyó que la tercera era la vencida pero volvió a desperdiciar una oportunidad inmejorable.
Sarmiento terminó mucho mejor el primer tiempo y hasta pudo abrir la cuenta en un centro de Javier Toledo desde la izquierda que se fue cerrando. Chaves simuló tener todo controlado aunque, de golpe, la redonda cayó y dio en el travesaño.
El dominio del Verde se apagó en la complementaria porque Harrinson Mancilla le propinó una patada criminal a Matías Gómez. No obstante, con diez jugadores, se las ingenió para gestar la más clara del segundo período en una definición de Sergio Quiroga que Chaves descolgó de manera formidable.
Sarmiento, fuera de la zona del descenso, no pudo sumar de a tres para trepar en la complicada tabla del promedio. Huracán, lejos de sus mejores actuaciones, viajó hasta Junín y careció de brillo para empatar 0 a 0 en una temporada local para el olvido.
Foto: @CASarmientoOf