El Verde venció 3-1 al Lobo y se prende en la lucha por clasificar a la siguiente instancia. Yair Arismendi, Luciano Gondou y Guido Mainero marcaron los goles de la victoria y Federico Andueza en contra descontó para el local.
El primer objetivo de Sarmiento en esta temporada es sumar. Engrosar un promedio que lo tenía en el fondo de la tabla y estaba perdiendo la categoría. Pero no solo está consiguiendo su objetivo, con el triunfo ante Gimnasia de La Plata, también está peleando los primeros puestos en la zona A de la Copa de la Liga.
Estaba siendo un partido parejo donde ninguno de los dos lograba estar preciso en el último tercio. Salvo por un remate de Cristian Tarragona que se fue por al lado del palo y otro de Leonardo Morales sin ángulo que Josué Ayala mandó al córner a favor del Lobo, no pasaba nada.
Pero el conjunto platense cometió dos errores garrafales intentando salir jugando y el Verde los aprovechó. Primero Guillermo Enrique se quedó corto en el pase, Gervasio Núñez tocó atrás para Javier Toledo que reventó el travesaño y Yair Arismendi en el rebote pudo romper el cero. Luego, apenas unos minutos después, Luciano Gondou se la robó a Oscar Piris, se acomodó para su zurda y, con complicidad de Rodrigo Rey, aumentó la ventaja.
Para tratar de aguantar la ventaja, el equipo de Junín retrocedió unos metros y le cedió la pelota al local, que no encontraba soluciones para su falta de generación. Tarragona probó desde lejos y el arquero contuvo con tranquilidad. Hasta que Benjamín Domínguez mandó el centro y Federico Andueza la desvió hacia su propio arco. El descuento hizo crecer al dueño de casa, pero siguió sin generar peligro. Sobre el final, Guido Mainero sentenció el partido luego de recibir de Federico Paradela.
Sarmiento se aprovechó de los errores de su rival y sigue estando en la pelea por conseguir un boleto a la siguiente instancia. Gimnasia de La Plata perdió su invicto como local y quedó lejos de los primeros cuatro.