Lanús regresó al triunfo contra Barcelona y quedó puntero

El Granate derrotó 3-1 al Ídolo en un duelo clave por la clasificación a la siguiente instancia. Yonathan Cabral, José Sand y Alexander Bernabei marcaron los goles de la victoria y Carlos Rodríguez descontó para los ecuatorianos.

Después de siete partidos, Lanús regresó al triunfo y lo hizo justo a tiempo. Porque tras el empate en el debut, no tenía margen de error en su casa y enfrentaba a Barcelona que había ganado. Y redondeando un buen encuentro, terminó quedándose con tres puntos y el liderazgo del grupo A de la Copa Sudamericana.

Regresando a la filosofía de su entrenador, posesión, laterales pasando constantemente al ataque y las líneas adelantadas, el Granate dominó durante los noventa minutos a su rival. No lo dejó jugar, porque cada vez que perdía la pelota, estaba atento a la recuperación o cortaba con falta. En lo único que fallaba, era en la precisión en el último tercio. Le faltaba generar peligro. Sin embargo, en un tiro libre, encontró la apertura del marcador. José López primero y Matías Pérez después rompieron el travesaño con un cabezazo, a Javier Burrai se le escapó el balón cuando caía y Yonathan Cabral aprovechó para sacar un tremendo remate a la red.

Los jugadores del Ídolo creían que existió falta contra el arquero, pero para el árbitro no pasó nada. Eso descolocó a los futbolistas que no volvieron a meterse en el duelo. Claro, el Grana aprovechó y dejó que los minutos corrieran, sobre todo, en el complemento, donde retrocedió unos metros para sacarle jugo a los espacios.

Primero lo tuvo Lautaro Acosta que definió a las manos del guardameta. Luego, Alexander Bernabei armó una gran jugada, tirando una pared con el Laucha y López, se la dejó servida a José Sand que solo tuvo que empujarla para aumentar la ventaja. El conjunto ecuatoriano lo que no pudo hacer con pelota en movimiento, lo consiguió en un córner, con Carlos Garcés peinándola en el primer palo y Carlos Rodríguez llevándosela puesta para descontar. Sin embargo, Bernabei se encargó de sentenciar el cotejo con un violento zapatazo desde el borde del área.

Lanús regresó al triunfo y saltó a la cima del grupo. La próxima fecha la defenderá contra Montevideo Wanderers. Por su parte, Barcelona recibirá a Metropolitanos.

Acerca de Lautaro Romano 1707 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web