El Tricolor, uno de los candidatos al título, derrotó 3-2 a Los Zorros en el debut de la Copa Sudamericana. Robert Arboleda, Miranda y Luciano de penal convirtieron para el conjunto Paulista, mientras que Eric Barrios y Cristian Techera anotaron para el local.
Por cómo empezaron el encuentro parecía que iba a ser vibrante. Se tomaron un descanso en el medio, pero el final volvió a tener un alto voltaje. Por la primera fecha de la Copa Sudamericana, Sao Paulo venció a Ayacucho por el grupo D.
En los primeros 25 minutos estuvo lo mejor del partido. Con el Tricolor manejando la pelota y abriendo el marcador rápidamente. Marquinhos mandó el centro, Luciano la bajó hacia el medio y Robert Arboleda la empujó sin oposición. Desde ahí, Los Zorros cambiaron la postura. Se adelantaron en el campo, trataron de jugarle de igual a igual a su rival y el juego se tornó de ida y vuelta. El empate llegó un rato después desde una salida de su propio arco, Cristian Techera habilitó a Eric Barrios que no falló en el mano a mano.
El golpe sacudió a la visita y le dio un envión al conjunto peruano, que revirtió la historia con un tiro libre de Techera que nadie desvió y se terminó metiendo. Sin embargo, no terminó todo ahí porque pasaron pocos minutos para que el equipo Paulista vuelva a igualar el tanteador con un cabezazo de Miranda. Luego, el nivel fue decayendo. Las revoluciones bajaron y comenzaron a aparecer las impresiones. La única chance de peligro que sucedió después fue un testazo de Barrios, que estaba solo y Tiago Volpi calculó mal cuando quiso cortar el envío aéreo, que se fue al lado del palo.
En el complemento, el juego estaba muy estático. Ambos fallaban en campo rival y no se acercaban a los arcos. También, con el paso del tiempo, el local fue retrocediendo y el elenco aprovechó para intentar mover la pelota con más espacio. Marquinhos con una volea hizo volar a Ítalo Espinoza de manera sensacional. Sumó gente en ataque y solo le faltaba acertar el último toque. Pero todo se abrió cuando Héctor Salazar derribó a Juan dentro del área y se fue expulsado. Luciano se hizo cargo y anotó el tercero.
Sao Paulo, candidato a quedarse con el título, sufrió más de la cuenta pero terminó quedándose con el triunfo. La próxima fecha jugará contra Everton y Ayacucho visitará a Jorge Wilstermann.