Fernando Gago: “Jugamos como queremos jugar”

El entrenador de Racing habló post triunfo ante River en Uruguay y destacó el juego de su equipo. La Academia lo ganó sobre el final, pero tuvo varias chances antes para liquidarlo. El DT en tanto se fue conforme.

«Racing dominó constantemente. Y jugamos como queremos jugar: con la pelota y buscando generar situaciones de ataque», afirmó el propio Gago una vez finalizado la agónica victoria en condición de visitante.

Con gol de Lolo Miranda en el tiempo adicionado, Racing se quedó con los tres puntos en su visita a Montevideo y arrancó con todo en la Copa Sudamericana. ““Hubo mucho trabajo en la pretemporada. En cada entrenamiento se vio la seriedad y la intención de querer ser un equipo, y eso se ve reflejado en cancha”, explicó el ex volante.

Desde su llegada a la institución, pasó por momentos donde se lo criticó mucho y hasta surgieron rumores de un tambaleo en el puesto. Sin embargo, lejos de entrar en ese terreno, Gago supo responder en la cancha y se mantiene como el único invicto en este 2022 (por lo menos del fútbol argentino).

Ya son seis las victorias consecutivas y Racing se muestra sólido en cada presentación. “El mensaje que puedo dar es que vamos a competir en todas las competencias”, declaró el técnico. Y por último, para finalizar cerró diciendo: “el gol fue algo muy emotivo para el hincha y es importante para el ánimo del equipo”.

Cabe recordar que en el mismo arco donde Miranda le dio esta noche el triunfo al conjunto albiceleste, el Chango Cárdenas le dio la Intercontinental en 1967. Como si fuera poco, se recuerda al ídolo que hace menos de diez días falleció.