El Peixe venció 3-2 al Trencito Azul, pero los flashes se lo llevó el penal a favor que sirvió para marcar el segundo. Jhojan Julio, Leo Baptistao y Brayan Angulo convirtieron los goles del triunfo, mientras que Cristian Borja y Kevin Minda anotaron para la visita.
Lo buscó durante todo el complemento el triunfo Santos. Aprovechó que Universidad Católica trató de aguantar el resultado para encerrarlo en su arco y lo terminó consiguiendo sobre el final, aunque la polémica se hizo presente en el Estadio Vila Belmiro.
Arrancó mejor el Peixe dominando la pelota y golpeando rápidamente. Madson mandó el centro y Jhojan Julio agachándose un poquito logró meter el cabezazo para romper el cero. Ahí, hubo en quiebre en el partido. El Trencito Azul salió de su actitud pasiva de la que había iniciado, se adelantó unos metros y encontró las falencias defensivas de su rival.
Le sacó la posesión al local por unos minutos y de la mano de Cristian Borja empezó a inquietar. El ecuatoriano primero probó con un remate desde lejos que tapó Joao Paulo. Luego, Ismael Díaz metió un pase filtrado fenomenal para Borja que no falló en el mano a mano. Era más la visita y no se quedó conforme con el empate. En un contraataque, Santiago Zamora quedó solo en el área, tardó en sacar el disparo y cuando lo hizo ya era tarde porque el arquero le achicó el ángulo. Sobre el final de la primera parte, Kevin Minda capturó un rebote en la medialuna y con un zapatazo le estaba dando la victoria a su equipo.
Pero el conjunto ecuatoriano cambió su postura otra vez en el complemento. Se plantó en su campo y dejó crecer al local que, claro, con la necesidad de ganar lo fue a buscar. Le faltaba el último toque al elenco brasileño porque su rival se refugió muy atrás. Y, aunque lo merecía, se encontró con la igualdad de una manera polémica. En un córner, Leo Baptistao simuló de forma grotesca un empujón de Andersson Ordóñez y el árbitro sancionó penal. El propio delantero se hizo cargo y la mandó a guardar. Fue por más el dueño de casa, Lucas Barbosa lanzó un envío aéreo y Brayan Angulo con un testazo dio vuelta el duelo.
Santos se quedó con la victoria, recuperó terreno en el grupo C y enfrentará a Unión La Calera la próxima fecha. Universidad Católica se quedó con las manos vacías, caliente por como se le escurrió el triunfo y buscará recuperarse frente a Banfield.