Santos Laguna regresó al triunfo tras cuatro jornadas. El conjunto que dirige Guillermo Almada se impuso por dos a uno a Querétaro gracias a las anotaciones de José Van Rankin y Octavio Rivero. El grito de Hugo Silvera no pudo evitar la caída de los de Alex Tejado.
Santos Laguna pegaría de entrada en su duelo ante Querétaro. No había llegado el cuarto de hora cuando José Van Rankin controló en 3/4 de campo, levantó la vista y sacó un espléndido derechazo que venció a Gil Alcala, ilusionando a los suyos con romper la racha de cuatro juegos sin sonrisa.
Con la ventaja a su favor, los vestidos de verde y blanco dispusieron de algunas ocasiones para ampliar el margen y conseguir tranquilidad con Julio Furch y Octavio Rivero como protagonistas aunque fallando en la definición.
En el cierre de la etapa inicial, la visita dispondría de la pena máxima para lograr las tablas en el marcador: Gonzalo Montes fue derribado dentro del área, el árbitro no dudó y Hugo Silveira se hizo cargo con un disparo al medio que significó el 1-1.
En la complementaria, los dirigidos por Guillermo Almada manejaban la posesión y empujaban al campo enemigo, buscando volver a adelantarse. Deberían esperar hasta el minuto 21 para volver a sonreír, cuando el uruguayo Silveira capitalizó un centro desde la derecha para efectuar una gran palomita y poner el 2-1.
Durante el tiempo restante, Santos Laguna supo controlar el partido para no sufrir en demasía y apostar al contragolpe como vía de ofensiva. El tiempo fue corriendo, el resultado no sufrió más modificaciones y los 3 puntos quedaron en casa.
De esta manera, los Guerreros vuelven a la senda triunfal tras cuatro fechas para alcanzar las ocho unidades y trepar hasta el 11° escalón. El elenco de Alex Tejado, por su lado, queda 13° con 7 puntos. En la próxima jornada, Santos Laguna será visitante de Juárez mientras que Querétaro recibirá a Toluca.