Por la sexta fecha del Torneo de la B Nacional, que había sido suspendida en su momento por una huelga de la categoría a raíz del atraso en los pagos del programa Fútbol para Todos, Ramón Santamarina de Tandil perdió por 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Municipal General San Martín con arbitraje de Diego Ceballos. Los tantos fueron marcados para El Ferroviario por Hernán Lamberti y Leonardo Sequeira mientras que para el equipo local empató transitoriamente Ezequiel Barrionuevo. Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Funtes llegaron a las 17 unidades y se colocan en el tercer puesto junto a Chacarita Juniors e Independiente Rivadavia, luego de haber ganado en cinco oportunidades, empatado en dos y perdido en tres cotejos. El elenco de Mauricio Nosei se quedaron con 11 puntos, a tan solo una unidad del último puesto ocupado por Boca Unidos de Corrientes luego de haber perdido cinco veces, empatado en dos partidos y ganado tres encuentros.
En el primer tiempo, ambas instituciones tuvieron chances de abrir el marcador, el local avisó a los 6′ minutos luego de un disparo de Martín Michel que salio desviado. A los 16′ minutos, los visitantes también estuvieron cerca luego de una gran ejecución de Leandro Becerra que pegó en el travesaño. Central continuó avanzando y pudo haber marcado un gol pero la pelota no quería entrar en la red.
Ya en el complemento, los santiagueños lograron abrir el marcador a los 4′ minutos con un verdadero golazo de Lamberti que le pegó de volea sin que Joaquín Papaleo pudiera siquiera reaccionar para anotar el 1 a 0 para el conjunto visitante. Los de Tandil llegaron al empate rápidamente, a los 8′ minutos luego de un remate de Barrionuevo que terminó empujando Silvio Iuvalé dentro de su propia valla. Pero El Ferroviario no quedó conforme y a los 28′ minutos, Leonardo Sequeira recibió un centro en el medio del área para estampar el 2 a 1 final.
A pesar del triunfo, Central Córdoba no pudo salir aún de la zona de descenso directo, pero seguirá sumando puntos para ilusionarse y tratar de no descender.
Foto: @TorneosArg