BOCA: IDENTIDAD PERDIDA

¿Cuánto pasó desde que Boca no tiene una idea de juego? ¿Cuánto tiempo hace que el equipo de la Ribera no plasma una identidad y demuestra que sabe a lo jugar? Hay que remontarse al mes de diciembre del 2011, cuando el equipo de Falcioni daba la vuelta olímpica y de manera invicta con: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodriguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristián Chávez; Pablo Mouche y Dario Cvitanich.

Aquel equipo no era vistoso y no jugaba para nada lindo. Sin embargo, a diferencia de lo que después vino, tenía una idea de juego, una identidad. Después llegó un desgastado Carlos Bianchi que no supo implantar su idea, y más adelante llegó el turno de Rodolfo Arruabarrena. El Vasco fue campeón de Copa Argentina y del torneo local, intentando plasmar un estilo que se diluyo antes del mes. Boca logró la consagración con un Carlos Tevez brillante, recién llegado de Europa, y la Copa Argentina 2015 con un arbitraje bochornoso de Diego Ceballos.

Los últimos anos de Boca fueron con más penas que de gloria. Para colmo, agrava aún más la situación las eliminaciones de Copa por el clásico rival y las consagraciones de las mismas del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Ayer, fue la gota que rebalsó el vaso. Guillermo se perdió. Optó por Silva, en vez de Fabra, desperdició a Tevez poniéndolo de nueve. Sigue apostando por un Bentancur tibio que no le aporta nada. Ayer Boca quedo eliminado de la Copa Argentina, pero es el comienzo de un año que va hacer duro. Ya que el máximo anhelo del hincha que es la Copa Libertadores no la va a poder jugar. Un 2017 solamente con una sola competencia con un plantel desequilibrado, millonario y con jugadores que no están a la altura.

Un presidente que se preocupa más por relaciones políticas que por el club por el cual preside, con incorporaciones millonarias que no dan la talla. Inferiores con jugadores que luego son cedidos a préstamo caso Vadala (Union) o Messidoro.

Pasaron Bianchi y Arruabarrena. Hoy el responsable es Guillermo. Pero esta crisis empezó mucho antes. Hoy solo son las consecuencias de malas decisiones a los largo de 4 años.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4772 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.