Santamarina logró romper a su favor un partido muy equilibrado ante Atlético de Rafaela en el San Martín para imponerse por la mínima y conseguir el primer triunfo de la temporada. El Aurinegro encontró respuestas en el banco de suplentes, Francisco González Metilli convirtió catorce minutos después de su ingreso. A la Crema, que mereció llevarse algo, le volvió a faltar precisión.
Noche de fútbol en el Estadio Municipal General San Martín de Tandil, allí el Club y Biblioteca Ramón Santamarina recibía a la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela por la quinta fecha de la Primera B Nacional. El Aurinegro de Héctor Arzubialde venía de caer ante Deportivo Morón, sumando tres caídas y un empate en sus cuatro presentaciones. En tanto el Atlético de Lucas Bovaglio llegaba en levantada luego de superar a Estudiantes de San Luis e igualar con Riestra.
El partido se mostró muy equilibrado de principio a fin, con Santamarina buscando manejar la pelota pero sin precisión por parte de sus intérpretes. De movida Braian Guille armó la jugada por izquierda y Martín Michel cabeceó cómodo a posición de Ramiro Macagno. Al poco tiempo Ezquiel Barrionuevo estrelló su shot en el travesaño, Salvador Sánchez tomó el rebote en gran posición pero se mancó al intentar definir. La Crema respondió con el remate de Enzo Gaggi e intento de cabezazo de Gonzalo Klusener, ambos lejos del gol.
Atlético de Rafaela recién empezó a imponer condiciones en el inicio de la segunda mitad, donde puso en aprietos a un Santamarina que se apoyó en la seguridad de Joaquín Papaleo y la garra de su defensa. La Crema tenía la manija, sin embargo el Aurinegro encontraría la ventaja en una jugada que inició con Agustín Cardozo recuperando la posesión en campo propio. El avance y primer bombardeo al área es devuelto por el fondo rafaelino, Martín Michel recuperó en segunda maniobra y lanzó un preciso centro al punto penal, allí el recién ingresado Francisco González Metilli logró el excelente cabezazo que superó la resistencia de Macagno. Uno a cero.
La apertura del marcador planchó a Rafaela y agrandó a un Santamarina que no solo defendió su ventaja con argumentos, también quedó cerca de ampliarla vía contragolpe. Los minutos pasaron y el score resultó inamovible, ganó bien el local un cotejo muy parejo. La visita quedó sin nada pero pudo tranquilamente llevarse algo, sobre todo por su primer inicio de complemento.
Santamarina logró su primera victoria en la temporada y despegó del fondo de la tabla. El Aurinegro, sin complicaciones con los promedios, tiene margen para seguir trabajando en potenciar sus virtudes. Ahora visitará a Boca Unidos en Corrientes.
Por su parte Rafaela cayó por primera vez en condición de visitante, no dejó una gran imagen pero aun así hizo méritos para al menos puntuar. La Crema deberá recuperarse pronto para mantenerse en los putos de vanguardia, en la próxima recibe a Nueva Chicago.