MITRE (SDE) 1 – BROWN DE ADROGUÉ 0: EFICACIA Y TRES MÁS

Por la duodécima fecha del torneo de Primera B Nacional, Mitre de Santiago del Estero venció por la mínima diferencia a Brown de Adrogué en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione. El único gol del partido lo marcó Joaquín Quinteros.
Ganó y terminó un gran año fuera de la zona del descenso. El equipo de Arnaldo Sialle logró finalizar bien la primera parte de la temporada al vencer al difícil conjunto de Pablo Vico, que culminó el 2017 dentro del reducido.
La primera parte encontró al cuadro dueño de casa siendo más incisivo que su rival, que intentaba inquietar llegando por los costados. Sin embargo, Pumpido pudo haber abierto el marcador pero Mastrolía logró evitar que su remate se transformase en la caída de su valla. Tras esa acción, fue Alesandroni quien probó a Ríos y el “Laucha” le ahogó el grito de gol.
Luego de esas oportunidades, Mitre llegó al tan ansiado tanto. A los 19, tras un centro de Aguirre, Quinteros terminó empujando el balón a la red luego de un tumulto y una serie de rebotes dentro del área chica visitante en donde ni los defensores y ni el arquero no pudieron despejar el esférico.
Después del tanto y durante todo el segundo tiempo, Brown fue en la búsqueda del empate pero le faltó eficacia a la hora de la estocada final mientras que Mitre se paró de contra y pudo liquidarlo pero falló en la definición.
Así, el cotejo se fue con la victoria del “Aurinegro” que culminó la primera parte de la temporada con 16 unidades, misma cantidad que el “Trico”, fuera de la zona del descenso y cerca de la del reducido, lugar que por ahora no ocupa por una diferencia de gol menor a la de su rival de esta jornada.
Cuando se reanude el campeonato, Brown recibirá al Deportivo Morón en el Lorenzo Arandilla mientras que Mitre visitará a Ferro en el Arquitecto Ricardo Etcheverry.