SANTAMARINA (T) 0 – NUEVA CHICAGO 0: SIN EL PAN Y SIN EL HUEVO

Santamarina y Chicago empataron cero a cero en Tandil obteniendo una unidad que cambia realmente poco la actualidad de ambos. El Aurinegro tuvo las, escasas, mejores situaciones pero chocó con la seguridad del Oso Sánchez. Mataderos perdió algo más que terreno en la lucha por el segundo ascenso, ya que Sergio Rondina renunció a su cargo como entrenador del primer equipo.

Podía ser una noche importante en la bella Tandil, y así lo fue. El Club y Biblioteca Ramón Santamarina recibía en el Estadio Municipal General San Martín al Club Atlético Nueva Chicago pensando a futuro, intentando cerrar la temporada con una buena cosecha de puntos pero sin aspiraciones de ascenso ni precaución en la zona baja. Todo lo contrario para el Torito, cuyo presente necesitaba tres puntos para mantenerse aferrado a la ilusión de alcanzar la segunda plaza del torneo.

Pero el partido tardó realmente poco en volverse lento y anunciado,  con escasa tenencia y acciones lejos de los arcos. Quizás fue el Santamarina de Héctor Arzubialde quien esbozó mayores intentos, sin embargo sus oportunidades no superaron algún remate desviado del apagado Facundo Callejo. Por su parte el Chicago de Sergio Rondina encontraba algunas pocas respuestas en pies de Alejandro Melo,  aún así tuvo su bala de plata con un cabezazo desviado de  Matías Vera.

Ya en el complemento el Aurinegro comenzó con mayor determinación construyendo un lapso de superioridad en el partido. Santamarina encontró profundidad y por decantación la situación más clara que tuvo la noche, luego que Martín Michel recibiera en posición de diez para ejecutar un excelente pase entre líneas a Facundo Callejo. El delantero recibió solito entre los centrales pero se topó con una excelente reacción de Alejandro Sánchez, quien evitó la caída de su arco a pura velocidad de piernas y reflejos tras el shot rival.

La segunda más clara también fue para el local, un gran derechazo frontal de Milton Zárate que el Oso Sánchez lanzó al córner volando en el centro del arco. Chicago modificó poco su ecuación tras los ingresos de Gomito Gómez y Alejandro Aranda, pero Maxi Brito pudo llevar más peligro con un derechazo que resultó por encima del travesaño.

Sin tiempo para más el empate resulta lo más justo en el marco de un partido bastante pobre, y aunque Santamarina tuvo mejores opciones estas no alcanzaron para decretar su indiscutida superioridad.

Apenas finalizado el partido Sergio “Huevo” Rondina presentó su renuncia como entrenador de Nueva Chicago, a ocho fechas del cierre y con el equipo a seis puntos del ascenso (Tanto el puntero como el escolta deben un partido). Quienes están cerca del Torito en el día a día no se sorprenden demasiado con esta decisión del entrenador, que ganó 8 de los 17 cotejos que dirigió durante este ciclo, empatando 5 y perdiendo los cuatro restantes. Habrá que ver si en Mataderos buscando DT para lo que queda o se la juegan con algún interinato. Lo concreto es que la próxima recibe a Flandria, y las matemáticas lo mantienen expectante.

Santamarina sigue alternado resultados, fuera de toda competencia y sumando de cara a lo que viene. En Tandil acumula once juegos sin derrotas, con seis empates y cinco triunfos. La próxima fecha visita al líder Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, justamente el rival que lo venció por última vez en el Municipal San Martín.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.