NUEVA CHICAGO 0 – ALMAGRO 1: EL TORITO NO SUBE A LA LIMOUSIN

Por la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro venció a Nueva Chicago por la mínima diferencia en el estadio República de Mataderos. El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Reniero.
Luego de la goleada sufrida en Caballito ante Ferro Carril Oeste, Chicago volvía a su cancha para volver al triunfo ante un Almagro que llegaba invicto luego de dos triunfos y cuatro empates.
Y en la tarde de Mataderos, el “Tricolor” aprovechó los espacios por los costados que ofreció en defensa el dueño de casa y, pese a que terminó sufriendo innecesariamente el partido, se terminó llevando un resonante triunfo.
En la primera parte, las acciones eran parejas. Ambos proponían en ataque pero no llegaban a inquietar seriamente a los arqueros. Almagro se quedaba en buenas intenciones por los costados, aprovechando las espaldas de Carreras y Chicago se valía de la velocidad y el buen pie de Melo para preocupar a los defensores tricolores.
En cuanto a verdadero peligro en las áreas, Morales y Reniero en el conjunto visitante, y Nequecaur en el “Torito” tuvieron la posibilidad de abrir el tanteador pero no pudieron hacerlo.
En la parte complementaria, Almagro golpeó rápidamente. A los 3, tras un centro desde la izquierda, Grahl se la bajó a Reniero y éste anticipó tanto a su marcador como al arquero, y definió para poner el 1 a 0 para su equipo.
Tras el gol, Chicago dispuso de varias ocasiones de riesgo, en especial por el juego aéreo de Nequecaur, pero apareció la figura de Limousin. El guardavallas visitante evitó en varias oportunidades el empate del local, que dejaba muchos espacios atrás pero el “Tricolor” no los aprovechaba.
Con el correr de los minutos, Chicago siguió yendo con más ímpetu que buen juego y con tres delanteros. Sin embargo, entre los defensores visitantes y Limousin se encargaron de cerrar su arco y así, el triunfo de Almagro se hizo presente.
Con este resultado, Chicago sumó su segunda caída consecutiva y sigue con nueve unidades en el certamen. En tanto, Almagro lleva tres victorias en el torneo y llegó a trece puntos.