Santamarina le ganó a Rincón una final para pelear por el ascenso en el Federal A

Foto: Instagram @clubsantamarina

El Aurinego sumó tres puntos de oro en la gélida mañana de Tandil para zambullirse dentro de los puestos de clasificación a la segunda fase del Federal A. Los dirigidos por Diulio Botella se impusieron por 3 a 2 ante el León Patagónico.

Santamarina abrió la cuenta a los 38 minutos del primer tiempo en un tiro libre pasado de Enzo Galabert que conectó por detrás de todos el histórico Martín Michel. El 1 a 0 empezaba a justificarse por lo hecho en ofensiva ante Deportivo Rincón.

La felicidad para el dueño de casa duró poco y nada ya que en el inicio de la complementaria, Juan Manuel Lazaneo emparejó las cosas con un zapatazo desde afuera del área grande que se desvió en Jonathan Chacón y terminó mareando a Juan Pablo Mazza.

El resultado, sumamente cambiante en la serrana localidad de Buenos Aires volvió a poner en ventaja a Santamarina antes del cuarto de hora del segundo tiempo en un cabezazo de Nicolás Igartúa que conectó un córner desde el costado derecho. Sin embargo, una vez más, Deportivo Rincón iba a complicar todo.

Los de Botella se quedaron con diez jugadores por un supuesto codazo de Facundo Perez. Y los dirigidos por el «Cachorro», Alejandro Abaurre, lo empataron a cinco para el final con un golazo de Lucas Inostroza que enganchó dos veces dentro del área para dejar sin respuestas a Mazza.

Deportivo Rincón soñaba con llevarse un empate a Neuquén pero, al rato nomás, los de la Patagonia volvieron a quedar con las manos vacías. Un cabezazo del ex Huracán, Nicolás Romat, le dio la victoria a Santamarina por 3 a 2 para soñar despierto con avanzar a la fase que le permitirá luchar por un ascenso a la Primera Nacional.

Foto: Instagram @clubsantamarina

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*