Santamarina recibió una bendición de agua (por las lluvias caídas en Tandil y logró su primera victoria como local en la Primera Nacional. El Aurinegro consiguió la ventaja en la etapa inicial y la aguantó hasta el final para ilusionarse con la salvación a pesar de la irregular campaña que lo posiciona en la última colocación.
El dueño de casa golpeó temprano con un penal de Matías Alustiza (ex funebrero) pero el equipo de San Martín se recuperó y alcanzó el empate con una centro picante de Lautaro Fórmica en el área que rebotó en un rival y besó la red.
Los tandilenses no bajaron los brazos a pesar de la igualdad y cerca del final Alejandro Gagliardi aprovechó un mal cierre de un defensor para correr mano a mano frente a Federico Losas. El futbolista amagó al arquero y definió con el arco a su merced.
El elenco de Jorge Sotelo resistió la ventaja en el complemento y el Funebrero ‘murió’ en el intento de empardar la historia. Tandil sonrió con un triunfazo de Santamarina para sonar con la salvación.
El Aurinegro igualó a Flandria en la tabla de la Primera Nacional y quedó a dos puntos del último que estaría manteniendo la categoría. Todavía hay vida en Santamarina.
Foto: Prensa Chacarita Juniors