Por la ida de la semifinal del reducido por el ascenso a primera, Santamarina y Ferro igualaron 2 a 2, en Tandil. Arnaldo González y Fernando Telechea anotaron para el local, mientras que Guillermo Vernetti y Luís Salmerón anotaron para el Verdolaga. El encuentro fue de ida y vuelta, y ninguno quiso perderlo, pero el empate le cae mejor al equipo de Caballito ya que definirá la serie, el miércoles que viene como local.
Desde el minuto 0, Santa fue superior, y rápidamente consiguió la apertura del marcador. Es que el Pitu González armó una gran jugada individual, y con un tremendo derechazo que se metió al ángulo, venció a Christian Limousin, y puso el 1 a 0 a los 2 minutos. Pero a Ferro no le peso, y de a poco empezó a acercarse con peligro al arco rival. A los 13, Vernetti recuperó la pelota en campo Aurinegro, y con un derechazo inatajable, puso la igualdad en uno.
Con el juego igualado, Oeste fue más claro, y contó con mucho peso en ofensiva de la mano de Bazán, Vernetti, Salmerón y Gómez. Incluso, tuvo varias oportunidades de convertir, pero la mala puntería, al igual que lo sufrió en el partido anterior, no se lo permitían. Pero a penas pasada la primera media hora de juego, Salmerón recogió un rebote al borde del área y con un derechazo puso en ventaja al conjunto de Marcelo Broggi.
Pero el primer tiempo fue muy atractivo, y eso no fue todo. Porque Santamarina se hizo muy fuerte de arriba, y a los 43, avisó con una pelota parada que no pudo empujar Telechea. Pero a penas 90 segundos más tarde, una jugada calcada le dio la igualdad al local. Córner del Pitu González, la peinaron en el primer palo, y Telechea apareció por atrás de todos para el 2 a 2.
El complemento tuvo a los dos equipos con ganas de llevarse el partido, pero la ineficacia, y el temor por no querer perderlo influyó. Los de Tandil arrancaron mejor, sin embargo, con el correr de los minutos, Oeste emparejó las acciones y contó con las más claras de la segunda mitad con un remate de Bazán y un cabezazo de Pablo Frontini, que inexplicablemente, se fue por arriba del travesaño.
El tiempo se terminó, y ambos equipos repartieron puntos. Fue un empate muy atractivo, que le sienta mejor a Ferro ya que tiene la chance inmejorable de definir la serie como local, el próximo miércoles.