Santamarina 0 – Olimpo 0: Los aurinegros no se sacaron ventajas

Duelo aurinegro se produjo en el estadio Municipal General San Martín de Tandil entre Santamarina y Olimpo de Bahía Blanca en el marco de la 8ª fecha del Torneo Federal A. El local con la necesidad de ganar en su cancha por primera vez en el certamen y saldar esa deuda ante su público, en tanto, los dirigidos por Cacho Sialle con la chance de quedar como único puntero de la Zona A      .

El primer tiempo fue de trámite parejo, intenso, con varios roces y algunas escaramuzas. Las llegadas de peligro escasearon, el anfitrión llegó primero con un frentazo de Marcos Pérez tras un buen centro de Lucas Vallejo y luego con una media chilena de Quimey Marín que se fue cerca del poste derecho de Martín García. En el epílogo de la etapa, a la salida de un córner, la visita contó con una buena oportunidad en un cabezazo de Martín Pucheta que salió apenas desviado.

Bajó la intensidad del partido en el complemento, aunque el desarrollo siguió siendo equilibrado. Los dirigido por Jorge Izquierdo buscaron progresar por la banda izquierda a través de Quimey Marín y Alejandro Igartúa pero los ataques se disipaban al acercarse al área, por su parte, los bahienses lucieron mejor ordenados y tuvieron dos oportunidades inmejorables para haberse llevado el triunfo, un remate de Nadir Hadad dio en el palo tras un gran centro de Cristian Amarilla desde la derecha y, cerca del final, el zurdazo de Diego Ramírez entrando solo por el sector izquierdo del área grande, se fue apenas ancho por el primer palo de Uriel Moris.

El empate terminó siendo el resultado que más se ajustó a lo acontecido durante el cotejo, no obstante, y aunque el campeonato es muy extenso, el punto parece caerle mejor a Olimpo que a Santamarina, dado que se fue con el objetivo cumplido de quedar solitario en la cima del grupo mientras que los tandilenses mantienen la deuda que festejar una victoria ante su gente.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.