SANSINENA 1 – INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 2: ESCALÓ POSICIONES

Por la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2017/18, Sansinena perdió como local 2 a 1 ante Independiente de Neuquén, en el Estadio Luis Molina de General Cerri, bajo el arbitraje de Federico Presa. Los goles del triunfo para la visita fueron de Leandro Dómini y Mario Ávila, mientras que en local había empatado transitoriamente Mariano Mc Coubrey.

En el comienzo del partido pegó primero la visita mediante Leandro Dómini, que metió el primer gol del cotejo. Después, a la media hora de juego, el delantero Mariano Mc Coubrey venció al arquero Emanuel Pontet y estableció el empate parcial. Pero aún quedaba una emoción más. Mario Ávila a los 39 volvió a poner en ventaja al Albirrojo.

Para el complemento la historia no varió demasiado, ambos equipos bajaron su intensidad y el partido empezó a carecer de emociones. Los guardametas casi no tuvieron participación y el resultado de 2 a 1 a favor del equipo conducido por Diego Trotta sobre el de Carlos María Mungo fue una realidad cuando el juez del partido Federico Presa pitó el final.

En cuatro partidos disputados (en la primera fecha quedó libre) Sansinena aún no conoce lo que es sumar de a tres, y sacó solo dos unidades, ubicándose en el fondo de la tabla junto a Deportivo Madryn. Lleva dos derrotas (ambas como local) y misma cantidad de empates. Intentará revertir esta situación ante un conocido de la zona, como lo es Villa Mitre de Bahía Blanca.

El panorama para Independiente de Neuquén es un tanto más favorable. Solamente perdió en el debut del torneo ante el elenco bahiense. Suma dos victorias, una derrota y una igualdad restante. Tiene en su agenda el partido pendiente contra Cipolletti. Con 7 puntos en el certamen, querrá seguir en esa senda la próxima fecha cuando sea local de Rivadavia de Lincoln.