Esta mañana en el Estadio Pedro Bidegain, se jugaron dos amistosos entre el Ciclón y la T cordobesa. El primero de los dos partidos, donde participaron los titulares, lo ganó la visita 2-1, mientras que en el choque de los suplentes arrasaron los cuervos.
Cerca de las 9 de la mañana, con un amenazante cielo gris que indicaba que las chances de que lloviera eran altas, comenzó el primero de los encuentros amistosos entre San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba. El conjunto dirigido por Diego Aguirre formó con: Sebastián Torrico, Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya, Franco Mussis, Robert Piris Da Motta, Ezequiel Cerutti, Ruben Botta, Bautista Merlini y Nicolás Blandi. En frente, los conducidos por Frank Kudelka presentaron los siguientes titulares: Guido Herrera, Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar, Ian Escobar, Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Emanuel Reynoso, Aldo Araujo, Sebastián Palacios y Victorio Ramis.
El juego comenzó parejo con el Ciclón llegando con mayor peligro al arco defendido por Herrera. Ruben Botta, tuvo una chance muy clara para poner en ventaja al local, pero tras una gran salvada del arquero nacido en Rio Cuarto, se terminó dilucidando esa oportunidad. Igualados en cero, se marcharon al vestuario hasta el arranque de la segunda mitad.
Ni bien arrancó el complemento, Marcos Angeleri de tiro libre, convirtió el primer tanto del partido. A pesar de la diferencia en el marcador, Talleres contragolpeó rápidamente y unos minutos después del festejo del ex Estudiantes empató el amistoso. Luego, tras un error grosero en defensa, Victorio Ramis aprovechó la desatención entre Paulo Díaz y Sebastián Torrico y puso el 1-2 en favor de la institución cordobesa. Además de la derrota, otro aspecto negativo que quedó en San Lorenzo fue la salida por lesión de Ezequiel Cerutti. Aparentemente, el atacante sufrió una contractura en el aductor derecho y eso le impidió terminar los 90 minutos. En su lugar ingresó Leandro Pipi Romagnoli.
Una vez finalizado ese encuentro, fue el turno de los suplentes. Para ello, Aguirre escogió a: Nicolás Navarro, Mathías Corujo, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, Gabriel Rojas, Rodrigo De Ciancio, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Ezequiel Ávila, Gonzalo Bergessio y Germán Berterame. Por el lado visitante, los once fueron: Ignacio Chicco, Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Guillermo Cotugno, Fernando Juarez, Federico Peralta, Nicolás Giménez, Jonathan Menéndez, Carlos Muñoz y Gonzalo Klusener.
A diferencia del partido anterior, los suplentes de Talleres salieron con una presión más alta, y forzando un error en el medio, Jonathan Menéndez facturó a los pocos minutos del pitazo inicial. Igualmente, con un Gonzalo Bergessio incesante, San Lorenzo llegó al empate un rato después de que el ex Chacarita rompiera la igualdad. El gol, justamente lo hizo Lavandina después de un notable movimiento en el área de la T. Con una nueva paridad en el resultado, ambos equipos se fueron al descanso.
Cuando la pelota volvió a rodar y se dio comienzo al segundo tiempo, Diego Aguirre decidió mover el banco de los suplentes. Cristian Barrios, Héctor Acevedo y Brian Mieres suplantaron a Leandro Romagnoli, Ezequiel Ávila y a Germán Berterame. Con el ingreso del “Perro” Barrios, como lo apodan, el Ciclón ganó más profundidad en ataque y él se convirtió en el eje del equipo de Aguirre. Asimismo, el propio juvenil marcó el 2-1 para su equipo después de un remate bien fuerte.
La goleada no terminaría ahí. Cuando el reloj marchaba cerca de los 20 minutos del segundo tiempo, Barrios habilitó de una forma excelsa a su compañero Bergessio y el goleador no falló, estirando la ventaja a dos goles. Finalmente, Juan Ignacio Mercier sería el encargado de sellar el resultado y poner el 4-1 definitivo que enmarcó un partido donde los suplentes cuervos arrasaron con sus rivales.