Luchó más de la cuenta pero igual le alcanzó para ganar por 1 a 0 y estirar la ventaja en la cima de la Bundesliga. El Gigante de Baviera derrotó a las Águilas con un tanto de Leroy Sané que justamente había ingresado hace cinco minutos en reemplazo del austríaco, Marcel Sabitzer.
Kevin Trapp fue una de las figuras en el Deutsche Bank Park y parecía una muralla irrompible para un Bayern Múnich que no estuvo fino en ofensiva pero igual se quedó con tres puntos de oro en su lucha por retener el título de campeón en Alemania. Buen encuentro en general de un Eintracht Frankfurt que milita en mitad de tabla.
El arranque fue de ida y vuelta. El francés, Benjamin Pavard, pudo abrir la cuenta pero su intento de sobrepique se fue apenas alto. El dueño de casa lo tuvo en la siguiente acción de peligro porque Filip Kostic se las ingenió para quedar cara a cara con Sven Ulreich pero su intento se fue muy cerca del parante izquierdo.
De menor a mayor, Bayern Múnich comenzó a adueñarse del juego pero no podía vulnerar la gran noche de Trapp. Kingsley Coman castigó con un derechazo cerrado que el guardameta mandó al córner volcándose contra su palo diestro. Más tarde, el arquero del Frankfurt brilló al taparle un bombazo a Joshua Kimmich y, en el rebote, ponerle la pera a lo que podía ser la revancha del francés Coman.
Lo de Trapp siguió siendo heróico en la complementaria. Al minuto de juego le detuvo un remate rasante a Kimmich. Antes del cuarto de hora se quedó con un mano a mano de Robert Lewandowski. A todo esto, Julian Nagelsmann estudió a la perfección el partido, movió el banco, y el ingreso de Sané le dio el resultado que esperaba en muy poco tiempo.
Kimmich se cansó de patear al arco y cambió su rol. Allí encontró el camino la visita con una gran asistencia suya para Sané que se filtró entre los centrales, capitalizó el pase entre líneas, y no falló en el cara a cara para llevar tranquilidad al Gigante de Baviera que veía como el reloj quería jugarle una mala pasada en casa de las Águilas.
Sin el brillo de otros partidos, y todo ello también gracias al buen planteo del Eintracht Frankfurt que supo cortarle los circuitos, el líder tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos. Bayern Múnich tenía en el banco de suplentes la carta necesaria para ganar 1 a 0 y estirar su ventaja en la cima a nueve unidades hasta que mañana Borussia Dortmund complete su compromiso ante el Augsburgo.
Foto: Photo by Alex Grimm/Getty Images