Sánchez: “Fue hermoso lo vivido el domingo”

Oscar Sánchez (49) se llevó el triunfo en el inicio de temporada del Top Race Series en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio, nos comunicamos con él para que nos cuente sus sensaciones de un nuevo éxito en la divisional.

“Muy contento por la victoria en Buenos Aires. Arrancar el año de esta manera es muy bueno. Siempre uno busca ganar en cualquier momento, pero hacerlo en el arranque de la temporada genera muchas expectativas. Fue hermoso lo vivido el domingo”, comenzó diciendo Sánchez.

Luego, rápidamente empezó a desmenuzar el desarrollo de la cita porteña: “Durante el fin de semana tuvimos un auto muy competitivo, hicimos el 1 en los 2 entrenamientos. Cuando fuimos a clasificar, no quedamos bien equilibrados cuando pusimos las 4 gomas nuevas. Igualmente, fuimos tercero, pero a mi entender teníamos para hacer la pole o pelearla”, sentenció el chaqueño que maneja el Fiat Cronos N°50 atendido por el Octanos Competición.

Ya en el análisis de la carrera dijo que “el domingo fue una condición muy distinta por la lluvia. Sabía que teníamos un buen set up para el agua. Cuando se largó la final, me di cuenta que teníamos un auto superior a Persia (Ariel) y Granja (lucas). Pero en ese momento, fue cuando más se largó a llover. La visión era muy complicada y esto hacía que se me dificulte intentar una maniobra de sobrepaso”, respondió el oriundo de Machagai.

Las condiciones de pista no eran las ideales, sin embargo, Sánchez se la jugó y con dos buenas maniobras se quedó con el liderato. “Aproveché el primer auto de seguridad para superarlo a Persia en el relanzamiento. Después le venía descontando a Granja y justo se neutraliza nuevamente la prueba. Cuando re largamos, hago una maniobra similar y quedé adelante. A partir de ahí, se me abrió el panorama porque en punta tenía otra visión. Aceleré dos giros y pude sacar una buena diferencia. Era solo esperar que llegue la bandera cuadros”, afirmó quien logró su 5° éxito en el Top Race Series.

“El tiempo de carrera me tenía ansioso, porque entre la lluvia y los pace car el reloj corría y yo no podía avanzar. Le pedí al equipo que me avisé cuanto faltaba para el cierre. Tenía un auto superior, pero no podía aprovecharlo. Cuando tuve las oportunidades, tomé los riesgos necesarios para superar”, aseveró “Zapallito” que es el actual monarca de la Copa Master en el Series.

La charla siguió en el crecimiento que está teniendo la categoría en todos sus eslabones. Sobre esto, opinó: “Ya desde el año pasado que se viene viendo un cambio muy importante en el Top Race. Se hicieron muy bien las cosas. En el Series se mantuvo el nivel y se agregaron pilotos con experiencia. La divisional está en un muy buen momento. En tanto el TRV6, dio un salto en cantidad y calidad de los autos. Se pasó por un momento muy crítico y trabajando seriamente se llegó hasta donde se está ahora”, analizó quien fuera campeón del Turismo 4000 Argentino en el 2005.

Por último, se le consultó si en un futuro cercano se ve corriendo en la divisional mayor del Top Race: “Me gustaría pasar al TRV6, pero por una cuestión económica seguí en el Series. Ya este año estoy enfocado acá. Quiero pelear el campeonato nuevamente, ser protagonista y disfrutar de este momento. Soy de esos pilotos que le gusta enfocarse en la realidad. Después a fin de año se verá si puedo o no dar el salto”, concluyó Oscar Sánchez que bajo la lluvia de Buenos Aires volvió a cantar victoria.