SAN TELMO: “NOTO”ABLE INCORPORACIÓN

Luego de la salida de Jorge el Pato Franzoni, no cualquiera podía calzarse el buzo del Candombero, por ello la comisión directiva se movió y buscó un entrenador con experiencia. Finalmente, Gustavo Noto fue el designado y firmó contrato por un año convirtiéndose en el nuevo DT.

Tras varios recordados ascensos, el oriundo de Mar del Plata se prepara para un nuevo desafío en su vida futbolística. Acompañado de su representante, Hernán Narinsky, estampó su firma con San Telmo y ya posó con su nueva pilcha. Junto a él, estará como su ayudante de campo Gonzalo del Río, a quien conoció en su ciudad natal y con quien comparte una amistad de hace aproximadamente veinte años.

En el último tiempo, Gustavo Noto estuvo al frente de Alvarado donde no hizo una buena campaña. De hecho, terminó dando un paso al costado por las reiteradas derrotas y así concluyó su tercer ciclo en el cuadro marplatense. Sin embargo, no hay que olvidar que fue en 2012 que de su mano, Alvarado logró el ascenso a la Primera B Nacional. Asimismo, logró la misma hazaña con Unión de Mar del Plata en 2014 y también alcanzó el Argentino A con Racing de Olavarría.

Por el momento, no se habla de refuerzos. En principio, el flamante entrenador quiere conocer al plantel y mismo que los jugadores conozcan al cuerpo técnico. A partir de ahí, programará una reunión y se juntarán nuevamente con la dirigencia para analizar en qué puestos considera que el equipo se tiene que reforzar.

En este último torneo, San Telmo no pudo entrar al reducido y terminó en el decimoprimer lugar de la tabla de posiciones. Más allá de todo, logró sumar una gran cantidad de puntos que le ayuda a no pensar tanto en la zona roja. Quizás deberá aprovechar la localía, donde sacó más puntos y fortalecerse en la Isla Maciel. Mientras que, cuando salió de su casa, tuvo más problemas y posiblemente sea un punto a trabajar.