El Candombero cerró la temporada en el umbral de lo que hubiese sido una histórica e inolvidable clasificación al Reducido. Lejos de pensar en los promedios, el conjunto de Isla Maciel volvió a asentarse en la Primera B Metropolitana y el mérito, además del trabajo de jugadores y dirigentes, tuvo mucho que ver con Jorge Franzoni y su cuerpo técnico. Sin embargo, el «Pato», puso fin a su ciclo de tres años en la institución y el banco de relevos espera por un nuevo encargado.
Frente a semejante panorama, San Telmo deberá buscar un nuevo DT y el primer nombre que picó en punta ha sido el de Gustavo Noto. El ex entrenador de Unión de Mar del Plata en el Nacional B es una de las posibilidades que se baraja para hacerse cargo de un equipo que ya empezó a sufrir la depuración de cara a lo que se viene.
Noto, consiguió el ascenso a la segunda división en el durísimo Federal A con la institución ya mencionado, pero así también tuvo títulos con Racing de Olavarría y con Alvarado. Su experiencia y su juvenutd han picado en punta aunque el final del certamen haya sido muy reciente y por el momento, el plantel licenciado, le de aire a la dirigencia del Candombero para evaluar bien todas las alternativas.
No obstante, quien asuma, tendrá la difícil tarea de reemplazar una de las grandes piezas que ha perdido San Telmo ni bien culminó la temporada. Alberto Martínez, goleador del equipo y figura del último campeonato de la Primera B Metropolitana, fue transferido a Unión La Calera. El futuro del mediocampista está en la segunda división del fútbol chileno y acompañara a otro ex hombre de la entidad de Isla Maciel, como Rafael Viotti, cuya última temporada fue en Deportes La Serena.