SAN TELMO: «EL FALLECIDO NO TENÍA NADA QUE VER CON LA BARRA»

El 3 de abril debía jugarse el partido entre San Telmo y Deportivo Armenio por una nueva fecha de la Primera B Metropolitana. La muerte de un habitante de la Isla Maciel en la noche anterior al evento impidió el desarrollo normal de la actividad y por eso la policía decidió no prestar el servicio y a su vez suspender el cotejo. «Fue un tema policial de alguien que no tiene que ver con el club. El punto inicial de este problema es que es algo ajeno a nuestro club porque tanto en Telam, Clarín y otros medios importantes se dijo que el altercado fue entre dos sectores de la barra de San Telmo y que la policía para prevenir no dio el servicio. El fallecido no tenía nada que ver con la barra y ni siquiera concurría a la cancha. Es como si mataran a una persona que no tiene nada que ver con River en la Avenida Libertador y por eso no se juega un encuentro», explica Juan Carlos Castagniaro, Pro Secretario de la institución de Capital Federal.

La voz de un dirigente resulta necesaria para conocer la historia de lleno. A veces no sirve quedarse con la palabra de los medios hegemónicos y es mejor ir a la fuente. «Otra cosa para desmentir es que los jugadores no llegaron al estadio porque salió también que Dóvalo había mandado a los jugadores a cambiarse. Eso es falso. Solo la delegación de Armenio que se quedó en el destacamento que está a unas cuadras de distancia en donde hicieron las planillas para presentar en AFA», explicó el joven dirigente del equipo candombero en detalle y con un tono molesto . Hasta se llegó a decir que San Telmo no pagó el costo del operativo, que rondaba los 37 mil pesos pero eso no fue así según la información de Castagniaro.

San Telmo es uno de pocos clubes que son maltratados y discriminados dentro del fútbol junto a  Nueva Chicago, Chacarita y/o Dock Sud, por nombrar a algunos. No queremos decir que son bebés de pecho pero a la hora del castigo esas instituciones son más perjudicadas que otras. «Uno siente que tiene un estigma muy fuerte, una discriminación por estar en la Isla Maciel. San Telmo es un club que tiene dos puntos muy fuertes: en Capital Federal y en la Isla, en donde hoy hay más gente que sigue al equipo. Cualquier problema que existe es culpa nuestra, se siente una persecución. Desde que volvimos a nuestra cancha jamás hubo un accidente que amerite la suspensión del estadio. En otras canchas de Primera y el ascenso pasa de todo y no hay consecuencias. Pero si hay un muerto a algunas cuadras de nuestra institución, ya lo atribuyen a que fueron los barras del club», lanza y finaliza el dirigente de 24 años.

 

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.