Mientras nos continuamos cuestionando la gran pregunta del millón, si se jugará este próximo fin de semana o no al fútbol y comenzará el deporte más preciado en casi todas las categorías del fútbol argentino, la realidad en los clubes es completamente otra. Los equipos siguen de pretemporada, ya sin jugar amistosos a la espera de que se reanuden o no sus respectivos campeonatos por lo que esta vez Vermouth Deportivo tuvo la oportunidad de charlar en exclusiva con Ignacio Ruano, volante de San Telmo, equipo que actualmente milita en la Primera B Metropolitana y esto fue lo que dijo.
- Vermouth Deportivo: ¿Como se prepararon en esta pretemporada?
- Ignacio Ruano: » La pretemporada fue acorde a la situación del club y por lo que esta pasando el fútbol argentino. Fue una pretemporada humilde, tratamos de enfocarnos en que cada uno haga lo que tenga que hacer en cuanto a entrenamiento y lo que es el después, descansar y alimentarse bien porque lamentablemente no nos pudimos ir a ningún lugar por lo que hicimos en cambio un turno largo por la mañana para ponernos físicamente de la mejor manera y después ir soltándonos con la pelota. Paso mucho tiempo desde que terminó el campeonato y tuvimos tiempo para trabajar».
- VD: ¿ Franzoni realizó alguna modificación para mejorar el rendimiento del equipo?
- Ruano: «El Pato está hace mucho tiempo en San Telmo y siempre tuvo una misma idea de juego, me parece que lo que siempre le faltó al equipo es la tenencia de balón, tener más la pelota sobre todo cuando uno esta ganando y tratar de cerrar los resultados de esa manera y no meternos atrás porque se ha dado en muchos partidos ir ganando y terminar todos metidos bajo el arco, entonces esa no es la idea. Hay que asegurar el resultado teniendo la pelota y no pasar tan malos momentos en el partido».
- VD: ¿ Como te sentís en tu vuelta a San Telmo?
- Ruano: «Con respecto a la vuelta, yo me siento bien y es el club donde pase mis mejores momentos al cual yo le estoy muy agradecido por eso cuando volví, si bien tenía alguna que otra propuesta, decidí que lo mejor era volver a San Telmo porque conozco a los compañeros, al técnico y se lo que puede dar el equipo y lo que yo puedo aportar. La verdad que estoy muy feliz.»
- VD: ¿Como los afectó el parate?
- Ruano: «La verdad que la pasamos muy mal con el tema de los pagos. Los compañeros pasaron las fiestas sin plata, las vacaciones, mismo llevar una pretemporada sin poder irte y encerrarte en algún lugar donde puedas comer bien y jugar al fútbol por siete días pero eso es una inversión grande. Llevar todo a pulmón, con el esfuerzo de uno y de la familia es difícil. El club trató de ayudar con una plata por semana pero se complica cuando llega del 1 al 10 que uno tiene que pagar las deudas, las tarjetas, el alquiler por lo que se hizo muy difícil y nuestro objetivo como club es superar la parte anímica ya que es difícil venir a entrenar sin tener un objetivo cercano y esto hace que los chicos no estén tan concentrados. Yo creo que si San Telmo esta bien de la cabeza cuando arranque la primera fecha tenemos que quedarnos con los tres puntos».
- VD: ¿Cual es el objetivo?
- Ruano: «El objetivo de San Telmo siempre es permanecer en la categoría, nos encontramos en una posición en la tabla en donde estamos a un punto del Reducido y la ilusión de todos los jugadores es hacer una buena campaña y sabemos que si sumamos puntos nos podemos meter luego se verá a medida que vayan pasando los partidos».