El Candombero tomó la posta entre los clubes de Primera B Metropolitana y comenzó con las medidas de fuerza tras el incierto futuro de la Primera B Metropolitana. De esta manera los jugadores empezaron un paro, de tiempo indeterminado, hasta no recibir el dinero que se le debe a la categoría y que, se necesita, para comenzar con la temporada.
San Telmo fue pionero tras la dura reunión que mantuvieron los dirigentes de la divisional en el tercer piso de AFA. Vermouth Deportivo conversó con Fabián Lovato quien confirmó la huelga dejando en claro que «esto es producto de la situación actual que viven los clubes».
El lunes estuvo presente un histórico dirigente del Candombero en la Asociación del Fútbol Argentino. Eufórico, Carlos Ríos reclamó a sus pares por una visita a Agremiados en pos de defender el puesto laboral de los jugadores. Así también dejó en claro que «vienen por el ascenso, primero va a ser la D, después la C, la B Metropolitana hasta descuartizar al Nacional». El hombre fuerte de la entidad de la Isla Maciel arengó a sus compañeros con un «no tengamos miedo a nada, ni a inspecciones a los clubes, ni a carpetazos».
«Ayer empezó el paro y va a seguir hasta que no solucionen las cosas» afirmó el jugador Ricardo Segundo quien añadió: «Veníamos laburando excelente, esperemos que se solucione pronto». San Telmo marcó el camino y la vuelta del fútbol de ascenso cada vez se tensa más. ¿Habrá respuesta inmediata o cuál será el siguiente?