El Calamar necesita volver al Nacional B, por historia y por convocatoria. Tras un receso en el cual se reforzó con los mejores jugadores de la temporada pasada de la B Metropolitana y un debut con derrota ante Barracas Central, el elenco de Juan Carlos Kopriva se recuperó. El domingo pasado superó a Fénix y una semana después derrotó por 2 a 1 al Candombero en Isla Maciel para alimentar la ilusión de su gente.
San Telmo arrancó mejor y en varios pasajes fue superior a Platense. De todas formas el conjunto del «Vikingo» supo dar el golpe en los momentos claves de la contienda para volver a sumar de a tres unidades y quedar expectante en la búsqueda de la cima del campeonato. Incluso los de Saavedra pudieron abultar más la diferencia cuando el dueño de casa salió en busca del descuento pero a esa altura, Francisco Vazzoler, ya había cumplido con su cuota goleadora y ya nadie podría recriminarle nada más.
Héctor Buzzi, en el arranque, tuvo dos situaciones para vulnerar la valla de Ezequiel Mastrolía. «Paco» avisó con un cabezazo y con un remate en la puerta del área grande sin conseguir su objetivo. El resto era monotonía pura en Isla Maciel. Pasada la media hora, Alberto Martínez, intentó abrir el marcador con un disparo que se fue apenas por arriba del travesaño. Cuando más lo merecía el Candombero llegó el festejo del Calamar. Iban 35 minutos y Alejandro Quintana elaboró una linda acción junto a Francisco Vazzoler para que el ex Colegiales, con un potente remate, supere a Sergio Matinella.
El 1 a 0 se enfrió porque rápidamente hubo un choque involuntario de cabezas que dejó tendido en el suelo a Julio Mozzo. El ex volante de Rosario Central perdió el conocimiento y tuvo que ingresar una ambulancia para trasladarlo al hospital Argerich. De ahí en adelante sólo resto que Yamil Possi marque el final de la etapa inicial para que ambos elencos vayan al descanso.
En el afán de igualar la contienda, Jorge Franzoni agotó todos los cambios a los 9 minutos de la complementaria. El «Pato», que más tarde se iría expulsado por un asestarle un golpe de cabeza a un asistente, apeló a lo que tenía en el banco de relevos para atosigar a su oponente. Y San Telmo avanzó contra el arco de Platense pero ni Ricardo Segundo ni Nicolás Kissner estuvieron finos frente a Mastrolía.
A los 38 minutos, y ya cerca del epílogo, Vazzoler aprovechó una gran corrida y definió ante la salida de Matinella para estampar el 2 a 0 en el Osvaldo Baletto. Hubo tiempo para que el otrora atacante del Tricolor se pierda el tercero e incluso para que Kissner consiga el descuento para sembrar incertidumbre hasta el final.
San Telmo no pudo repetir el triunfo logrado el pasado miércoles frente a Fénix. Platense en cambio sí pudo hacerlo y con el mismo marcador que había superado al Cuervo. El 2 a 1 favorable para el Marrón lo empieza a perfumar con una fragancia de candidato.