GIMNASIA (LA PLATA): ¿NACHO POR CHIARINI?

El Tripero no le renovó contrato a su arquero, Nicolás Navarro, quien explotó de bronca contra la comisión directiva. Sin embargo la ausencia de un arquero titular más la posible salida de Yair Bonnín a Chacarita Juniors, generó que suenen varios nombres para reforzar el puesto por 60 y 118.

En un momento se habló de la posibilidad de repatriar a Fernando Monetti que actualmente está en Lanús. También hubo sondeos por Adrián Gabbarini que quedaría libre de Argentinos Juniors. Sin embargo en las últimas horas cobró bastante fuerza un rumor que vinculó a Julio Chiarini bajo los tres palos del arco de Gimnasia y Esgrima La Plata. Claramente que el guardameta suplente de River Plate no llegaría al Lobo con una simple negociación ya que la misma incluiría un trueque por Ignacio Fernández. La salida de «Nacho», a pesar de ser un dolor de cabeza para Pedro Troglio, significaría además de sumar al ex Instituto, un ingreso de 2 millones de dólares para las arcas del elenco Mens Sana.

Otro de los jugadores que buscará tener de regreso el Tripero es Franco Mussis que jugó menos de la mitad del torneo de 30 equipos. De esta manera el mediocampista vería con buenos ojos volver a la ciudad de las diagonales en pos de tener más minutos en cancha. Por el lado de los refuerzos también avanzaron las charlas con el delantero Jorge Pereyra Díaz que actualmente se encuentra jugando en Malasia. En cuanto a las bajas existe una gran posibilidad de que Alejandro Medina deje al Basurero para jugar en el Nacional B defendiendo los colores de Boca Unidos de Corrientes.

Gimnasia tendrá amistosos confirmados que serán televisados como parte del torneo de verano. Uno de ellos será ante Aldosivi, el otro, nada más y nada menos, que el clásico frente Estudiantes. Y para sendos partidos la dirigencia ya debe tener asegurado quiénes serán los que se pongan los guantes para cubrir la retaguardia.

Acerca de Marcelo Patroncini 20475 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web