En la famosa Isla Maciel, Javier Velázquez anotó el único tanto en la victoria de San Telmo sobre Ferro Carril Oeste por 1 a 0. Con este resultado, el Candombero queda en la onceava posición en la Zona B, mientras que, los de Caballito se ubican octavos.
El Verdolaga fue el primero en generar una chance de gol. Primero Emiliano Ellacópulos con un tiro libre que pasó cerca del ángulo y después, Germán Rivero con un centro que no pudo conectar.
Pese al mal inicio, el equipo de Pablo Frontini pudo dar vuelta la situación. Los locales se hicieron dueños del mediocampo para ser los protagonistas del encuentro. Aun así, no todo fueron buenas noticias. Cerca del final ingresó Cristian Medina por una lesión de Enzo Filipetto.
Sin haber sufrido en su arco, Ferro -sin la posesión- quedó relegado a depender de los contrataques o los pelotazos a Rivero. De esta manera, el resultado al entretiempo era 0-0.
San Telmo salió encendido al segundo tiempo. En los primeros minutos, desperdició varias ocasiones para abrir el marcador, hasta que lo logró. A los 7´, Velázquez puso el 1 a 0 con una volea tras un córner.
Para este momento, Marcelo Miño era la figura del partido por la gran cantidad de veces que salvó a su equipo. Con el resultado a favor, el Candombero continuó al ataque. Sacaron provecho del descontrol y desesperación de Ferro para seguir peloteando al arquero rival.
Diego Osella intentó darle un cambio de imagen a su equipo con la entrada de Franco Toloza por Federico Murillo. Durante esos primeros minutos, el Verdolaga tuvo la oportunidad de igualar el marcador con una chance clara que falló David Gallardo.
Los de Frontini fueron protagonistas hasta el final. Aun así, la poca efectividad de sus jugadores de cara al arco le impidieron cerrar el partido con una ventaja más abultada.
Con esta victoria, San Telmo corta una racha de seis partidos sin ganar.