BOCA UNIDOS 1 – GIMNASIA Y TIRO 3: PUNTA CARRASCO

Foto: @gytoficial

Por: Marcelo Patroncini | junio 27, 2021


El Albo cantó victoria en Corrientes y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones por un rato hasta que Racing de Córdoba se alzó con el triunfo ante Defensores de Villa Ramallo. Los de Sergio Maza se impusieron por 3 a 1 ante el Aurirrojo en la Mesopotamia Argentina dejando en claro que no bajarán los brazos hasta cumplir el sueño de regresar a la segunda división.

Sufrió Gimnasia y Tiro pero tuvo su recompensa en la agonía de la tarde litoraleña. El 1 a 0 parecía abrochado hasta que Boca Unidos empató cerca del epílogo y ello obligó a la escuadra de Salta a volcarse nuevamente en la fas ofensiva logrando su cometido en los minutos de adición que dio Guido Mascheroni en el Leoncio Benítez.

Es cierto que el dueño de casa merecía mejor suerte durante la primera media hora del encuentro pero, como dicen las máximas futboleras, los goles que no entran en un lado ingresan en el otro. Entre la falta de puntería local, y la gran jornada de Luciano Silva en el arco Millonario, el 0 a 0 no se modificaba en Corrientes hasta que, a cinco del entretiempo, Ivo Chaves abrió la cuenta cabeceó un centro desde la izquierda y dejó sin reacción a Luis Ardente.

Al Aurirrojo se le empezó a complicar el panorama porque no sólo trastabillaba en su hogar sino que, además, se quedaba con diez hombres por la expulsión de Nicolás Monje. Para colmo, de contra, los salteños tenían ocasiones que no concretaban. Un zurdazo de Sebastián Luna, cuando iban 38 del capítulo decisivo, significó el empate que sacudía las esperanzas de la visita. Sin embrgo, los de Maza gastaron sus últimas energías y fueron a buscar la heróica que consiguieron en el adicionado con un doblete de Mauricio Carrasco que sentenció el asunto con sendos contragolpes.

Boca Unidos, por ir a buscarlo creyendo que merecía más, se quedó con las manos vacías en su Corrientes natal. Gimnasia y Tiro ganó 3 a 1, fue líder por un rato, y disfrutó de la punta gracias a la eficacia de Carrasco. Eso sí, después ganó Racing de Córdoba y, el Albo, volvió a ser escolta sin darse por vencido respecto a su sueño de volver a la segunda división del fútbol argentino.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente