Fénix pisaba fuerte en la Isla consumando su diferencia con la diana de Jonathan Camio Polenta, sin embargo Pizzo mandó a la cancha a Jonathan Benedetti y el marplatense igualó para San Telmo antes del descanso. Candomberos y Cuervos se repartieron las acciones en un compromiso que fue cayendo desde lo físico con los minutos, la parda terminó justificándose.
Mucho color y calor en el Estadio Osvaldo Baletto de la Isla Maciel, allí donde el Club Atlético San Telmo recibió al Club Atlético Fénix en el inicio de una nueva temporada en la Primera B. El Candombero, dirigido por Eduardo Pizzo, renovaba ilusiones tras quedar en las puertas del Torneo Reducido durante el último campeonato. En tanto el Blanquinegro, conducido por Lucas Norha, quería también mejorar luego de sus irregulares presentaciones.
El cotejo fue favorable a la visita durante el arranque, Fénix tomó las riendas del cotejo y no rompió el cero de inmediato solamente porque Marcos Jara salvó las papas. Telmo no se encontraba con su forma y lejos de eso empezaba a sufrir el match, el Cuervo pudo confirmar su superioridad en el score alcanzando los veinte minutos. Emiliano Gianunzio capturó un rebote del fondo local y desde tres cuartos de cancha inventó un espectacular pase entre líneas que habilitó el ingreso al área de Jonathan Cambio Polenta; el atacante penetró como una flecha, eludio a Jara y de derecha convirtió al arco vacío. Lindo gol visitante.
San Telmo reaccionó tras la desventaja y su entrenador Pizzo propuso una renovación ofensiva metiendo su primera modificación disponiendo el ingreso de Jonathan Benedetti por Gonzalo Ronconi. El Candombero fue nivelando las acciones ante un Fénix satisfecho y a cuatro minutos del descanso logró equiparar también el tanteador. José D´Angelo manejó el avance del centro hacia la derecha, donde metió el freno y jugó un largo centro de zurda al área visitante; allí el marplatense Benedetti leyó la apresurada salida de Mariano Mittelman y metió el cabezazo que ingresó con cierto suspenso a gol. 1-1.
Ya en el complemento San Telmo mejoró y volcó las acciones a su favor, ambos se repartieron la tenencia pero las situaciones claras de gol llegaron en cuenta gotas. El Candombero pudo darlo vuelta con un cabezazo ancho de Leonardo Incorvaia, mientras que el Blanquinegro tuvo su contra dorada con el propio Camio Polenta, sin embargo el nacido en Navarro terminó definiendo, mano a mano, por encima del travesaño.
En retrospectiva el empate fue justo, ambos tuvieron su momento y se manifestó el trámite típico de los primeros minutos oficiales tras la pretemporada. Ahora San Telmo se presentará como visitante ante Sacachispas, mientras que Fénix será local de All Boys.