SAN TELMO 1 – ATLANTA 2: ESTE CIERRE NO

Atlanta vencía por dos a uno a San Telmo en la Isla Maciel en el último compromiso de ambos en este 2017, sin embargo el partido no pudo completarse luego que tras varios objetos arrojados al campo de juego desde las gradas el juez Di Bastiano determinó suspenderlo a cuatro del cierre.

El Estadio Doctor Osvaldo Baletto de la Isla Maciel levantó el telón por última vez en el año para recibir el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético San Telmo y el Club Atlético Atlanta en el marco de la decimoséptima fecha de la Primera B.

El Candombero, dirigido por Gustavo Noto, venía de superar como visitante a Colegiales atravesando un cierre de semestre sin grises con dos victorias y tres caídas. En tanto el Bohemio, conducido por Francisco Berscé, había vencido a Comunicaciones en Villa Crespo cortando un feo pasaje de cuatro derrotas consecutivas.

San Telmo tuvo la iniciativa durante los primeros minutos, manejando mejor su ofensiva ante un Atlanta que tardó en calentar motores. Al Candombero le faltaba precisión y tuvo la opción más certera en pies de Ricardo Segundo, más su shot fue despejado por Rodrigo Lugo.

El Bohemio fue a fondo en uno de sus intentos más profundos y logró romper la tensión del cero a diez del descanso. Joaquín Ochoa recibió en posición de diez jugando un rápido pase filtrado al ingreso por banda izquierda del área de Adrián Martínez; el picante delantero dominó de pecho y definió perfecto de zurda por sobre la salida de Juan Manuel Lungarzo. Arriba el Bohé.

Telmo no se achicó y recuperó la paridad dos minutos más tarde luego que Leandro Hertel sacara un pelotazo fuerte desde campo propio al área rival; Ricardo Segundo ganó la posesión dos veces y Ezequiel D´Angelo fue a fondo lanzando el centro al punto penal, allí donde Axel Abad solo debió impactar de zurda a gol. Uno a uno.

La primera mitad terminó con tensión por un petardo lanzado cerca del arquero visitante, el juez Lucas Di Bastiano suspendió algunos minutos el match. La etapa complementaria comenzó con un Atlanta más terminado ante un Candombero que se quedó; el Bohemio fue apretando con el correr de los minutos hasta que volvió a encontrar la ventaja a los 35, un tiempito después que un nuevo proyectil arrojado pusiera en duda la continuidad

Braian Miranda se hizo cargo de un tiro libre en diagonal a la portería, recostado sobre la izquierda del área grande. El gran derechazo del atacante explotó entre el intento de reacción de Juan Manuel Lungarzo y su poste derecho, lindo gol Bohemio. Solo quedó tiempo para el final que todos conocemos, más objetos contra el campo de juego desde las gradas determinaron la (tardía) suspensión del match por decisión de Lucas Di Bastiano, a cuatro de los noventa.

Con el triunfo parcial Atlanta cierra el semestre en la séptima ubicación con 26 unidades, ocho menos que el líder UAI Urquiza. El Bohemio solo igualó dos partidos en la temporada, ganó ocho (incluyendo los cuatro primeros del semestre) y perdió siete, de los cuales cuatro fueron en las últimas seis jornadas. No hay dudas que el conjunto de Berscé peleará un ascenso durante el próximo semestre, que iniciará visitando a Colegiales.

En tanto San Telmo deberá aguardar si se toma alguna determinación en cuanto a los incidentes. El Candombero se quedó con 21 unidades en el puesto decimosegundo, fruto de seis triunfos, tres empates y ocho derrotas. Telmo quedó tres puntos debajo del corte clasificatorio al Torneo Reducido, interesante objetivo para lo que queda de temporada.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8003 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.