En el Estadio Nueva España, a puertas cerradas y con más de 30 grados, el Candombero y el Trueno Verde igualaron sin goles tras un aburrido encuentro por la 20 fecha de la B Metropolitana.
La elevada temperatura que se vivió la tarde del martes fue un factor clave a la hora del desarrollo del encuentro. En primera instancia, el encuentro arrancó con más de media hora de demora por la falta de la firma de la municipalidad para la habilitación del estadio.
En cuanto al partido, a lo largo de los 90 minutos se vio mucho juego friccionado, poco juego colectivo, escasas llegadas al arco y demasiadas imprecisiones por ambos lados. A pesar de esto, fue el conjunto local quien propuso un poco más sin demasiada claridad. Por su parte, San Miguel no progresó en ataque y no tuvo aproximaciones.
Sobre los 38 Ricardo Segundo tuvo la chance de quebrar el cero luego de un error en la salida de la visita pero el arquero Augusto Vantommé se quedó con el mano a mano.
En el segundo tiempo, los comandados por Gustavo Noto tuvieron una chance de arranque: tras una buena acción colectiva, Axel Abal desbordó por la derecha, tiro el centro al medio y el defensor Cristian Paz despejó la pelota cuando Segundo se relamía para empujar la pelota.
Los minutos siguieron pasando y poco pasó en el estadio de Deportivo Español. Ninguno de los dos elencos arriesgo y culminó con un empate sin goles.
Con este empate, San Telmo alcanzó la línea de Fénix con 28 unidades, pero por diferencia de gol se encuentra fuera de la zona de reducido. Por otra parte, ya cumplió la sanción de su estadio y podrá volver a la Isla Maciel recién en la fecha 22° cuando reciba a Tristán Suárez. Antes visitará a Estudiantes de Caseros.
Por su parte, San Miguel suma 24 puntos y se ubica en 12° posición. La siguiente fecha recibirá a Colegiales.