El Tricolor empató ante Los del Cerro Oro en Chile y aún no pudo sacar boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Everton se jugaba quizás la última carta pensando en la clasificación porque recibía al líder. Insistió e hizo méritos en el segundo tiempo pero no pudo llevarse la victoria ante un San Pablo que sumó un buen punto y puso un pie en la siguiente instancia.
La primera opción fue para el conjunto local con un remate muy alto del argentino Lucas Di Yorio. La visita respondió con uno de Luciano, tras un mal despeje de cabeza de Cristopher Medina, que también se fue desviado. Acercandose al cierre de la primera mitad el dueño de casa se animó e hizo lucirse al arquero Jandrei que contuvo un buen remate de media distancia de Di Yorio y luego un disparo a quemarropa en el área de Julio Barroso.
La necesidad de tres puntos era del equipo chileno y lo demostró en el complemento ya que insistió y tuvo ocasiones como otra más del número 7 Di Yorio y un tiro en soledad de César Valenzuela que definió muy mal y se le fue bastante arriba. Ni con la pelota detenida pudo romper el cero la escuadra de Francisco Meneghini ya que Juan Cuevas sacó un lindo tiro libre que rozó apenas el palo.
El empate le sabe a derrota a Everton que queda a cinco del líder San Pablo a falta de dos fechas. El equipo brasileño perdió puntos por primera vez en el certamen y buscará cerrar la clasificación en la próxima fecha cundo reciba a Jorge Wilstermann.