San Pablo, ya clasificado desde la quinta fecha, le puso final a su participación en el Grupo D de la Copa Sudamericana cosechando otra victoria: fue uno a cero ante Ayacucho de Perú con grito de Caio Matheus a los 27 de la complementaria.
Con el relajo que le significó la prematura clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, San Pablo se medía ante Ayacucho de Perú en el Morumbí buscando los 3 puntos que lo catapulten como uno de los mejores primeros de la ronda.
Desde el comienzo dominaron los dirigidos por Rogerio Ceni. El Tricolor tenía la pelota y se volcaba al ataque en busca del desequilibrio en el marcador pero careciendo de ideas a la hora de la resolución para llevarle claro peligro al golero Andy Vidal.
San Pablo era superior al elenco peruano pero no conseguía capitalizarlo en situaciones de gol a excepción de remates de larga distancia que se perdían por línea de fondo. Hasta que, a los 27 de la complementaria, Caio Matheus encontraría un rebote dentro del área y dispararía de forma precisa y colocada para ponerla en un ángulo y decretar el solitario 1-0.
Los de Brasil terminarían imponiéndose por la mínima a sus pares de Perú para cerrar el Grupo D con la suma de 16 unidades producto de cinco victorias y apenas un empate. Ahora, el Tricolor deberá esperar el sorteo para conocer ante qué equipo proveniente de Copa Libertadores deberá medirse en los octavos.