Para el ascenso en general y para San Miguel principalmente, hoy es el día «D». Y es que desde las 14, el «Trueno Verde» visitará a Defensores Unidos de Zárate en busca de una plaza en la B Metropolitana de la temporada venidera. En la previa del partido decisivo, Milton Ramos, defensor de San Miguel, dialogó con Vermouth Deportivo y contó cómo se preparan para el partido y su experiencia con ascensos anteriores.
Vermouth Deportivo: ¿Cómo se preparan para la gran final?
Milton Ramos: Bien, lo vivimos con mucha alegría, sabemos que es muy difícil llegar a estás instancias y por eso lo estamos disfrutando al máximo.
VD: ¿Es una desventaja muy grande el no haber convertido al menos un gol de local con el apoyo de su gente?
MR: No, la verdad que no. Por lo que fue el trámite del partido en la ida, el empate estuvo bien. Vamos a afrontar la vuelta de la misma manera.
VD: ¿Cómo se juega después de lo que fue el accidente de Isaías Olariaga?
MR: Fue difícil ver a un compañero en esa situación, creo que ellos también lo sintieron y el partido se desvirtuó un poco. Ahora ya sabemos que Isa está bien y eso nos alegra y nos fortalece.
VD: ¿Se imaginaban ésta chance al principio del campeonato?, ¿y con el correr de los partidos?
MR: La verdad que no, vivíamos otra realidad y las cosas no nos estaban saliendo bien. Pero después tuvimos un crecimiento individual y colectivo que nos permite estar en la final.
VD: ¿Sería un fracaso no lograr el ascenso después de tal campaña?
MR: No un fracaso pero si una desilusión enorme para nosotros. Poco a poco fuimos alimentando la ilusión nuestra y de la gente. Espero que terminemos todos juntos festejando.
VD: ¿Cómo te preparas vos personalmente?
MR: Muy bien. Todos venimos preparándonos para esto hace ya un tiempo. Ahora sólo tenemos que hacer lo que sabemos y nos piden los entrenadores.
VD: Si bien integrase el plantel de Brown de Adrogué que logró el ascenso de la B Metropolitana a la B Nacional, en ésta ocasión todo el torneo estuviste de titular, ¿es distinto cómo se vive?
MR: Sí, muy distinto. Ahora lo vivo en carne propia y lo disfruto partido a partido. Con Brown no había tenido minutos y no me sentía parte importante de eso.
VD: ¿Cómo te imaginás luego del final del partido?
MR: Me imagino abrazado con mis compañeros. Subir de categoría es con lo que sueña todo jugador del ascenso, así que vamos dar todo. Ninguno se va a guardar nada ni reprocharse nada. ¡Espero que festejemos, lo merecemos y lo deseamos mucho!