El Trueno Verde recuperó la memoria a tiempo para conseguir una victoria clave por la quinta fecha del campeonato de la Primera C. El conjunto de Diego Galeano perdía desde temprano en Los Polvorines pero logró una remontada en la complementaria para derrotar por 3 a 2 a los Inundados que aún no ganaron en lo que va de la temporada 2016/17.
Ni San Miguel ni Dock Sud habían cantado victoria en el torneo. El dueño de casa estaba sólo un punto por encima de su oponente que aún no pudo festejar desde su centenario. Sin embargo la escuadra de Hernán San Martín se puso en ventaja y dominó durante todo el primer tiempo pero se hundió en la complementaria para quedarse una vez más con las manos vacías.
A los 9 minutos de la etapa inicial Gabriel Tellas de cabeza superó a Matías Carballo para poner el 1 a 0 favorable a la visita. El Docke iba con entusiasmo contra la meta rival y manejados por la buena tarde que venía mostrando Diego Sequeira. Sin embargo la visita no pudo ampliar la ventaja hasta irse al descanso y partió rumbo a los camarines con la tranquilidad de la victoria parcial y del control de las acciones.
Galeano metió mano en el equipo para el inicio de la complementaria. El ingreso de Isaías Olariaga y de Adrián Maldonado le cambiaron la cara por completo. Sobre todo porque el «Negro» se iba a encargar de la remontada letal. Un tanto de Lucas Scarnato y dos de Maldonado, ambos ex Luján, le dieron a San Miguel el 3 a 1 parcial en un cuarto de hora. Tan sólo 15 minutos atrás Dock Sud ganaba y no pasaba sofocones pero la noche había llegado para los de San Martín.
Hubo tiempo para que los Inundados reaccionaran pero era muy difícil descontar semejante diferencia en poco menos de la media hora que le restaba al cotejo en Los Polvorines. Tellas se puso el plantel al hombro y logró descontar nuevamente de cabeza pero no sirvió ni siquiera para arañar un punto.
Dock Sud se quedó otra sin nada y el centenario lo tiene a maltraer con los resultados. San Miguel respiró algo aliviado con un 3 a 2 frente a un rival que lo complicó durante el primer tiempo y se resignó la complementaria.