SAN MIGUEL 1 – SPORTIVO ITALIANO 1: SE TERMINÓ LA PACIENCIA POR UN MINUTO

 vs  – San Miguel vencía a Sportivo Italiano gracias a un gran gol de Lucas Scarnato y parecía que cortaba su mala racha. Para colmo, el Tano jugaba con uno menos por la tonta expulsión de Rodrigo Archubi. Sin embargo, el Trueno Verde se durmió sobre el final y Alcides Miranda Moreira no perdonó: 1-1 y explotó la gente en Los Polvorines contra el equipo y, principalmente, contra el entrenador Diego Galeano. Con este empate, San Miguel arrastra 6 sin conocer la victoria. Los de Cristian Aldirico, por su parte, quedó a 8 puntos del líder Sacachispas con un partido más que los de Soldati.

En el estadio Islas Malvinas de Los Polvorines, el dueño de casa, San Miguel, recibía a Sportivo Italiano en un duelo de necesitados. El equipo de Galeano, que sólo había ganado en 2 de sus 11 presentaciones, requería de una victoria para dejar atrás su racha de 5 sin triunfos y tomar un poco más de aire. La visita, que había conseguido los 3 puntos en tres de las últimas cuatro presentaciones, necesitaba vencer para no perderle pisada al líder, Sacachispas.

Con arbitraje de Gonzalo Beloso comenzó el partido. Durante los primeros instantes, los equipos se repartieron la pelota en la mitad de cancha, midiéndose más de lo que arriesgaban. La primera situación de peligro llegó para el dueño de casa con un remate de Martín Batallini que contuvo Jonathan Scalzo. Luego, a los 15 minutos, Abel Flagenal quiso sorprender a un adelantado Matías Carballo picando el esférico por sobre la cabeza del portero pero su tiro pasó apenas alto.

Cuando el reloj marcaba 25 minutos, el Trueno Verde iba a encontrarse con el primer tanto de la calurosa tarde: Lucas Scarnato controló en 3/4 de cancha de espaldas al arco. El N°9 giró, burló la marca contraria y colocó un potente tiro rasante junto a un palo, dejando sin nada que hacer a Scalzo y significando el 1-0 para San Miguel.

El primer grito del partido potenció el rendimiento de los jugadores locales. San Miguel dominaba a un tibio Sportivo Italiano que no lograba la conexión entre sus volantes y sus hombres de ataque. La última de la primera parte fue para el Trueno Verde, en los pies de Scalzo, quien recibió una gran habilitación de Cristian Ortiz, pero el goleador falló en la definición y su remate salió ancho. El descanso llegaba y la ventaja era por la mínima.

En el comienzo de la etapa complementaria, el dominio de las acciones seguía siendo perteneciente al local. A los 10 minutos llegó una nueva chance de peligro, cuando Batallini dejó en el camino a Scalzo pero, al quedarse sin ángulo para la definición, debió tocar atrás para Ortiz, quien, con el arco a su merced, definió de pésima manera y su tiro salió lejos.

Promediando la mitad del segundo tiempo, el equipo de Aldirico volvería a generar una situación de gol dejando a Miranda Moreira cara a cara con Carballo, pero el N°1 logró vencer en el duelo y contuvo el remate por lo bajo. 10 minutos después, tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, Scalzo falló en la salida y casi comete un blooper de no ser por la aparición salvadora de Diego Bordón sobre la línea.

Los minutos iban pasando y San Miguel no corría peligro. Para colmo, Rodrigo Archubi veía la tarjeta roja en la visita, a los 41 minutos, por un codazo sobre Emmanuel Gonzalez y dejaba a su equipo con 10. Sin embargo, sobre el final del juego, el equipo de Galeano dejó de ejercer la presión sobre los contrarios y se replegó en el fondo. Y ese error iba a ser pagado caro ya que, a los 48 minutos, cuando sólo quedaban segundos por disputar, Miranda Moreira encontró la pelota dentro del área y no perdonó: 1-1 y final del encuentro.

El agónico tanto del paraguayo de Italiano generó un mal clima en los hinchas del Trueno Verde, quienes explotaron con cánticos en contra de los jugadores y, sobre todo, el técnico Galeano. Lo cierto es que San Miguel desperdició la posibilidad de cortar la mala racha debido a una desatención en los últimos minutos y ahora suma 6 sin poder ganar. En la próxima jornada, serán visitates ante Argentino de Quilmes, uno de los animadores del torneo.

El conjunto de Aldirico, por su parte, logró rescatar un punto en un partido que lo tuvo como perdedor en su mayoría del tiempo. Pero, con esta paridad, el Tano quedó a 8 puntos de lo más alto de la tabla y si Sacachispas se impone en su juego de esta fecha, le sacará 11 puntos al equipo de Ciudad Evita. El próximo fin de semana, Sportivo Italiano hará de local recibiendo a San Martín de Burzaco.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.