Por la decimoctava fecha del Torneo de la Primera C en el Estadio Malvinas Argentinas y arbitrado por Leandro Rey Hilfer, San Miguel derrotó por 1 a 0 a Cañuelas con un tanto de Lucas Scarnato y le complicó la clasifiación a la Copa Argentina 2017 a El Rojo.
Con este resultado, los dirigidos por la dupla Walter Berardi – Fabián Zermatten sumaron 26 puntos y llegaron a la octava posición, junto a Luján, luego de venir en levantada desde la llegada de los nuevos técnicos y obtuvieron estos puntos luego de seis victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Mientras que el elenco al mando de Diego Martínez se quedó con en la quinta posición con 27 puntos junto a Midland y Argentino de Quilmes y se le complica la clasifiación a la Copa Argentina 2017 ya que debía ganar estos últimos dos partidos, pero con esta derrota deberá ganar el clásitco ante San Martín de Burzaco y esperar a que Sportivo Italiano empate o pierda en su encuentro ante Sportivo Barracas. Los del Sur sumaron estos puntos producto de siete triunfos, seis empates y cinco caídas.
En el cotejo, la visita trataba de generar peligro desde el inicio, pero con el correr de los minutos El Trueno Verde se fue haciendo de los hilos del partido y la posesión de la pelota creando las situaciones de peligro más claras y así convirtiendo a Cristian Moyano en la figura de encuentro. En el segundo tiempo, Los Tamberos fueron en busca del cotejo nuevamente pero a los 30′ minutos Juan Larrea fue expulsado por doble amarilla y con un jugador menos se le complicó el juego. En ese momento, cambió el rumbo del partido y a los 35′ minutos luego de un centro de César Lamanna, Scarnato cabeceó dentro del área para marcar la apertura del marcador y sellar la victoria 1 a 0 para El Verde. El local pudo haber sacado más ventaja pero culminó el partido con el triunfo del anfitrión por la mínima.