Por la ida de la final del Federal A, San Martín de Tucumán venció por la mínima diferencia a Unión Aconquija de Catamarca en La Ciudadela y quedó a un paso de volver al Torneo Nacional. El gol de los dirigidos por Diego Cagna lo marcó Gonzalo Rodríguez.
Era una final y tanto el marco como el partido estuvieron a la altura. Con un estadio repleto, el “Santo” sacó una luz de ventaja ante el “Estanciero”, aunque deberá mantenerla el próximo domingo en su visita a Andalgalá.
En la parte inicial, el “Ciruja” buscó marcar la diferencia pero su falta de efectividad adelante, sumada a la buena tarea del ex arquero de Temperley, Alejandro Medina, hicieron que el partido se fuese en tablas cuando el árbitro Tello Figueroa marcó la finalización del primer tiempo.
La parte complementaria siguió con la misma tónica. El “Santo” siguió yendo pero no podía batir al guardavallas visitante.
Sin embargo, a los 25 y tras un córner desde la izquierda, Rodríguez convirtió el tanto con el que los de Cagna se pusieron en ventaja.
Sólo quedó tiempo para que el “Estanciero” buscara el empate y los espacios en el fondo aparecieran. Pese a ello, otra vez Medina apareció y dejó con vida a su equipo de cara a la vuelta que será el próximo domingo en Catamarca.
Con este resultado, los tucumanos ascenderán si empatan. Por su parte, los catamarqueños necesitan ganar por dos o más goles para jugar por primera vez el Torneo Nacional mientras que si vencen por un tanto ambos equipos deberán dirimir el título mediante la definición por penales.