CIPOLLETTI 1 – INDEPENDIENTE (CH) 1: EL PUNTERO NO SE PONE «ROJO» POR EMPATAR EN CASA

Foto: @ClubCipolletti

Por: Marcelo Patroncini | mayo 6, 2021


El Capataz de La Patagonia rescató un punto en Río Negro, aprovechó la derrota de su compañero de cima, y quedó como puntero de la zona 1 del Federal A junto a Juventud Unida de Gualeguaychú. El Rojo abrió la cuenta pero no pudo ante un rival que promete ser candidato en lo más alto.

Independiente de Chivilcoy puso el 1 a 0 en el inicio de la contienda tras un córner desde la izquierda que peinó de palomita Franco Olmos y terminó empujando en el área chica Marcos Lamolla. Se trataba de un baldazo de agua fría para Cipolletti que ya en las fechas pasadas había mostrado su carta débil de acomodarse en los minutos iniciales.

El elenco de Gustavo Raggio tardó en hacer pie. Hubo un penal no sancionado a Nicolás Trecco en el capítulo inicial pero, en la complementaria, el colegiado de la tarde patagónica, Sergio Testa, sancionó una pena máxima para el dueño de casa. Lucas Mellado desde los once metros batió la resistencia de Mauro Leguiza y puso cifras definitivas en el predio 15 de octubre.

Con la parda en el marcador, ambos equipos fueron a buscar el triunfo siendo la más clara una para Independiente de Chivilcoy en la que Damián Castagno reventó el parante zurdo de la cueva defendida por Facundo Crespo. En contrapartida, Cipolletti terminó viendo con buenos ojos el 1 a 1 ya que la derrota de Deportivo Madryn no iba a dejarlo como escolta. Eso sí, ahora comparte la cima con Juventud Unida de San Luis que le ganó por la mínima diferencia a Huracán Las Heras de Mendoza.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente