Guillermo Brown de Puerto Madryn metió un batacazo. Le ganó por 2 a 1 a San Martín en Tucumán y se afirma en el segundo ascenso del Nacional B. La Banda triunfó de visitante por primera vez en el año, recuperó el paso firme para el gran objetivo y encima le queda un partido por recuperar ante Flandria.
El planteo del equipo del Sur fue inteligente y práctico ante un Santo irregular. La paridad duró casi media hora pero la visita sorprendió con un cabezazo de Jonatan Bauman gracias a un centro de Maximiliano Pereiro. La diferencia se estiró hasta el final del primer tiempo.
El Santo dominó los minutos iniciales del complemento y presionó a su rival en su propio campo pero el arquero Andrés Mehring defendió su arco con seguridad. Los hombres de Gastón Esmerado se pararon de contra y así encontraron un nuevo tanto: Testazo de Lucas Landa después de otro centro de Román Strada. El ciruja volvió a pararse en terreno «enemigo» aunque sólo lastimaría a los de Puerto Madryn en tiempo de descuento con un remate de Claudio Vega. El tiempo se escurrió y la esperanza local se esfumó.
Es una realidad. La campaña de Guillermo Brown es para un cuadro y nuevamente dio el golpe en La Ciudadela de San Martín de Tucumán. Una victoria para recordar que lo deja bien parado de cara a lo que se viene en el Nacional B. Segundo lugar, puesto de ascenso y un tucumanazo para seguir soñando.