El Santo tucumano empató 1 a 1 ayer ante el Verde en condición de local por la decimoquinta fecha de la B Nacional. El gol para la visita lo marcó Santiago Aguirre, mientras que cuando se moría el encuentro Claudio Bieler le dio el empate a los locales.
Ardía Tucumán. Además de casi los 30 grados que hicieron en la provincia, en la Ciudadela los equipos que se enfrentaban necesitaban la victoria de manera imperiosa. El Santo porque sigue pensando en el reducido y el Verde porque debe alejarse de la zona de descensos. Lo cierto, es que el árbitro Jonathan Correa tuvo algunas decisiones que terminaron con polémicas y mucho enojo por parte de la visita.
En el primer tiempo, el Ciruja cometió muchos errores que le permitieron a sus rivales imponerse en el marcador. Fallas en las salidas, pases mal dados, distracciones y errores en el fondo le facilitaron la tarea a Santiago Aguirre para marcar el primer gol de la tarde. El delantero puso el 1-0 y pudo haber estirado la diferencia si hubiera estado preciso en la definición. Los dirigidos por Ruben Forestello, golpeados por el tanto, no reaccionaron y terminaron yéndose al vestuario en desventaja.
En el complemento, el propio Aguirre vio la tarjeta roja, pero esto no ayudó a los locales a empatar el juego. Pese a tener un hombre de más, los tucumanos no podían crear jugadas de peligro y complicar a Sacha Becerra que defendía los tres palos del Verde. Sin embargo, con más entrega que fútbol, San Martín logró marcar el 1-1 cuando se moría el partido. El árbitro Correa decidió adicionar cinco minutos y sobre el final, en el cuarto de recupero, Claudio Bieler desató la euforia en las tribunas. Si bien los hinchas del Santo no estaban conformes con la actuación de sus jugadores, siempre es mejor sumar aunque sea un punto. En tanto, el gol del Taca-Taca desató la furia en el banco de Gerardo Gómez ya que los puntanos le reclamaban a Correa el tiempo agregado y un gol que la autoridad le había anulado a Facundo Quiroga.
En la próxima fecha, San Martín de Tucumán visitará a Santamarina de Tandil, mientras que Estudiantes de San Luis recibirá a Almagro.