San Martín de Tucumán respiró hondo en la noche de La Ciudadela por su triunfo por 1 a 0 ante Crucero del Norte. Hacía un mes que el Santo no ganaba y Ramón Lentini cambió la fórmula con un gol que valió tres puntos para salir de la zona de la descenso y arrastrar a la misma a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Colectivero presionó a su rival hasta el final pero no fue lo suficientemente ofensivo para llevarse algo.
El protagonista del encuentro fue el Ciruja que dominó las acciones y las situaciones de peligro durante el primer tiempo aunque no mostró precisión a la hora de atacar. Pasada la media hora llegó la apertura del marcador a través de un cabezazo de Ramón Lentini tras un centro de Leonardo Acosta. Cerca del final, el local contó con otra chance para aumentar pero Juan Galeano desperdició su oportunidad.
Crucero se adelantó en el complemento con el ingreso de David Váttimos y coqueteó con el área de los hombres de Diego Cagna. Las llegadas claras no aparecieron pero en el estadio hubo una sensación de nerviosismo ante la escasa diferencia de goles. Encima el dueño de casa volvió a fallar sus claras ocasiones en los pies de César Abregú y Gonzalo Rodríguez. El pitazo final del juez fue una cuota de alivio para los hinchas por casi 30 días sin cantar victoria.
El Santo ganó en su casa y se escapó de los puestos del descenso con esfuerzo y sufrimiento ante un irregular Crucero del Norte que de visitante hace 15 que no triunfa. San Martín salió pero «Lentini» de la zona roja.